Lorenzo no dudó sobre la fe de Yamaha en él

Jorge Lorenzo asegura que nunca tuvo dudas sobre la confianza de Yamaha sobre él luego de haber tenido un complicado inicio en la temporada de MotoGP.

Después de que Lorenzo finalizó en un distante quinto lugar en Argentina el mes pasado, abundaron los rumores sobre que el dos veces campeón mundial, quien ha competido para Yamaha desde su debut en la clase mayor en 2008, estaba considerando un posible cambio a un revitalizado equipo Ducati.

Sin embargo, el jefe de equipo de Yamaha, Lin Jarvis, le puso fin a la especulación antes del Gran Premio de España al confirmar que Lorenzo continuaría con el equipo en 2016.

Lorenzo respondió a este voto de confianza con una categórica primera victoria de la temporada en Jerez y afirma que nunca dudó de la fe de Yamaha en él.

"Nunca tuve dudas en cuanto a la confianza de Yamaha en mí", le dijo el español a Motorsport.com.

"De mi parte nunca me quejé por la forma en que Yamaha me trató. De hecho, pienso que es el mejor equipo en que se puede estar. Simplemente yo quería demostrar que podía ser tan competitivo como lo fui en el pasado con Yamaha.

"Estoy bastante seguro de lo que quiero para el futuro cercano: ganar nuevamente con Yamaha".

Sin grandes cambios en el estilo

Al ser cuestionado sobre qué elementos de su enfoque modificó para volver a la victoria, Lorenzo dijo que se trató más de circunstancias favorables: "Honestamente, no cambié demasiado mi estilo.

"Ahora con estas motos necesitas adaptarte un poco para mejorar, nada especial, porque en mi carrera tuve que adaptarme a cada moto a la que me subí.

"Mentalmente me siento igual que siempre. El problema en este deporte es que hay varias circunstancias que no puedes controlar. Cuando todo está alineado puedes empujar, de lo contrario es imposible".

Lorenzo dialogó con Léna Buffa, de Motorsport.com Francia

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lorenzo, yamaha