Lorenzo quiere remontar ante Rossi

El piloto español saldrá desde la tercera posición en Alemania; la única Yamaha en la primera línea.

Las temperaturas cambiaron en el circuito alemán de Sachsenring y Jorge Lorenzo logró aprovechar las circunstancias para situarse en la tercera posición para la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, justo por detrás de las dos Honda. 

Lorenzo demostró determinación desde el inicio de la sesión. Apenas en su primer giro rápido saltó inmediatamente a la segunda posición con un tiempo de 1m21.481. Incapaz de mejorar ese registro, ingresó a boxes para realizar un cambio de neumático trasero. 

Durante su corta estancia en boxes, el español fue mandado a la sexta posición, sin embargo, en los dos minutos finales se volvió a instaurar dentro de los tres primeros con un tiempo de 1m20.921, quedando a 0.585 segundos del poleman Marc Márquez. 

"Tercero es una buena posición, porque siempre batallamos para ser competitivos en esta pista. Esta no es una pista fácil para Yamaha y es aún más difícil con mi estilo de manejo, pero hice mi mejor esfuerzo y salió una buena vuelta", expresó el mallorquín. 

"Estaba en sexta posición porque no había hecho un buen tiempo, pero en mi segunda salida mejoré bastante. Estoy además contento porque no estamos tan lejos de la pole position, además, entiendo que no fue nuestro día y nuestros rivales fueron mejor a una vuelta rápida". 

Sin embargo, Lorenzo señaló que será complicado pelear por la victoria, por lo que su objetivo parece enfocado a batir a su compañero Valentino Rossi. El italiano saldrá sexto. 

"Será una carrera difícil para estar con Márquez, quien ha demostrado tener un mejor paso, pero todo es posible en la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora