Lorenzo se impone en Brno

El piloto español ganó la undécima fecha de la temporada seguido por Marc Márquez y Valentino Rossi. Los dos pilotos de Yamaha están empatados en puntos en la cima del campeonato.

Jorge Lorenzo se llevó su quinta victoria de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de MotoGP al dominar el Gran Premio de la República Checa de punta a punta. El resultado le permite llegar a 211 puntos, igualando a su compañero dentro del equipo Yamaha, Valentino Rossi, en la lucha por el título. 

Lorenzo mantuvo el primer puesto desde el arranque y, aunque en las primeras vueltas Marc Márquez, integrante de Honda, se mantuvo a su lado peleando la posición, en menos de siete vueltas logró una ventaja considerable que se prolongó hasta los 4.462 segundos al momento de la bandera a cuadros sobre el actual bicampeón, quien finalizó segundo. 

El integrante de Yamaha optó por el neumático medio ante las condiciones climáticas que se presentaron en el circuito de Brno. 

"Finalmente escogimos los neumáticos que fueron mejores para nosotros y que nos permitieron ir abriendo poco a poco una diferencia. Esta victoria es muy importante para el campeonato y ya empatamos a Valentino. Ahora para Marc Márquez será más difícil recuperarse", indicó el ganador. 

A diferencia de Indianápolis, Márquez no pudo mantener el ritmo del mallorquín, esto a pesar de marcar la mejor vuelta de carrera con un tiempo de 1m56.048 contra 1m56.169s del ganador de la competencia. El originario de Cervera vio cortada su racha de dos victorias, mismas que sumó en Alemania y Estados Unidos. 

El italiano Valentino Rossi se metió en problemas temprano en la competencia. En el arranque perdió dos posiciones ante Bradley Smith y Andrea Dovizioso. En apenas el segundo giro logró recuperar la tercera posición pero sin poder acceder al ritmo de los dos españoles. "Il Dottore" mantiene su racha de estar en cada uno de los podios de la presente temporada. 

"Escogí la mejor combinación de neumáticos. Mi salida no fue la mejor, pero no tenía el ritmo de Jorge Lorenzo quien era más rápido que yo", indicó el italiano apenas terminó la competencia. 

Pero la carrera del día ha sido la que protagonizó el español Dani Pedrosa, segundo piloto de Honda, al finalizar en la quinta posición, justo por detrás de Andrea Iannone. Pedrosa clasificó en la novena posición pero en los últimos 10 giros realizó una escalada que le permitió cerrar el top cinco de la competencia. 

Andrea Dovizioso, Bradley Smith, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci completaron los 10 primeros. 

El colombiano Yonny Hernández resultó 11 con una mejor vuelta de 1m58.530s. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP República Checa
Pista Brno
Tipo de artículo Reporte de la carrera