Lorenzo sorprende con récord en Jerez

Su compañero Valentino Rossi se queda una fila atrás y saldrá en quinto.

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP,  Jorge Lorenzo continuó su impresionante forma hoy, dominando las hojas de tiempo en el Circuito de Jerez de la Frontera y el estableciendo un nuevo récord de vuelta y con ello logrando la pole. Su compañero de equipo, Valentino Rossi aseguró el quinto en la parrilla de salida para mañana en el Gran Premio de España.

 

He rodado muchos impresionantes tiempos de vuelta en mi carrera, pero esta es muy especial.

Jorge Lorenzo

 

Así lo vivió Jorge Lorenzo

"Mucha gente dijo que había una crisis y que estaba bajo mi nivel, fue uno de mis peores momentos, pero tan sólo dos días después, logré esta impresionante vuelta, lo que muestra que en las carreras no puedes decir cosas como "este chico está abajo, está acabado" porque el día siguiente estaría en lo más alto. Lo opuesto es cierto, no puedes decir que eres el mejor, porque al día siguiente estás en la parte de atrás, así que tenemos que ser humildes y trabajar para sacar el mayor provecho de las oportunidades".

"Llegamos aquí con todo bien y ese momento se aprovechó en cada sesión. El lograr un nuevo récord para la pole es increíble. He rodado muchos e impresionantes tiempos en mi carrera, pero esta es muy especial. 1'37.9 con estas temperaturas es muy impresionante y estoy muy satisfecho. Marc estará muy fuerte mañana y como siempre, así como será Ducati, pero la carrera va a ser otra historia. Sin embargo, nuestro ritmo es muy bueno y me siento muy cómodo con el más suave de los neumáticos".

Valentino Rossi

"Esta clasificación no fue tan mala, porque hemos mejorado una posición. Tuve que decidir qué neumático delantero de usar y tal vez he cometido un error. Continué con el suave, pero para la segunda salida, la segunda rueda trasera tuvo un problema hacía la derecha en las curvas, así que creo que podría haber hecho un poco mejor. Salir de la segunda fila no es tan malo. Estoy especialmente feliz porque ayer fue bastante difícil. Hoy hemos mejorado la mucho la moto, pero todavía no estamos en la parte superior".

Massimo Meregalli - Director Del Equipo: "No podíamos pedir más hoy de Jorge. Fue muy rápido y montó un increíble tiempo. Él ha estado en el ritmo todo el fin de semana y esto demuestra que él está muy concentrado y listo para la carrera. Necesitamos mejorar en la configuración de Valentino, así puede ser rápido y constante en el último sector. Sólo tenemos que hacer algunos ajustes finales durante el warm up de la mañana, pero entonces estaremos listos para luchar por la punta. Es muy difícil adelantar aquí, así que es muy importante que salir de las dos primeras filas. Va a ser una carrera muy caliente, no sólo por el clima, sino también por la acción."

Movistar Yamaha

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Reporte de calificación