Lorenzo: "Una victoria muy importante para el campeonato"

El piloto de Yamaha celebró el triunfo que lo colocó en el liderato del campeonato, empatado con Rossi y afirmó que la recuperación de Marc Márquez "lo ha puesto un poco más difícil".

Jorge Lorenzo sabe el tamaño de la victoria conseguida en el Gran Premio de la República Checa, lograda este domingo. Con el quinto triunfo del año, el español igualó a Valentino Rossi en el liderazgo del torneo 2015 de MotoGP.

"Fue una victoria muy importante para el campeonato, ya que ahora estoy empatado con Valentino en el liderazgo. La recuperación de Marc lo hizo un poco más difícil", destacó el piloto de Yamaha, poniendo a su compañero de equipo como el principal rival en la lucha por el título.

La única preocupación de Lorenzo en la carrera terminó siendo el desgaste de los neumáticos medios – los elegidos por él para la prueba en Brno. Incluso frente a dificultades en las salidas de curva en el tramo final de la carrera, el ritmo del español fue superior al de los rivales.

"La temperatura ha aumentado en relación a lo que teníamos en el warm-up, entonces yo estaba un poco preocupado por lo que podría suceder en el final de la prueba (en relación a los compuestos). En fin, eran los neumáticos con los que yo me sentía mejor y por eso decidí usarlos", afirmó.

"Fui capaz de controlar la diferencia en las seis primeras vueltas y después, poco a poco, abrí una ventaja cómoda. En la parte final, era difícil controlar la moto, ya que resbalaba demasiado en las salidas de curva, obligando a tener mucho cuidado en la aceleración. Afortunadamente, mi ritmo era superior al de Marc y pude ganar", agregó Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP República Checa
Pista Brno
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora