Lorenzo vence a Márquez y Rossi se muestra lento

Jorge Lorenzo, líder del campeonato de MotoGP, terminó al frente en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero le sacó solamente tres centésimas de segundo a Marc Márquez.

Lorenzo, con su Yamaha, tuvo una performance firme desde el inicio, marcando tempranamente el mejor tiempo con 2m02s525 en su vuelta inicial, bajándolo luego en sus dos siguientes giros hasta registrar 2m02s338. Ese tiempo se iba a mantener como lo mejor del día.

El mejor tiempo de la Honda de Márquez en ese momento era de 2m02s517, pero sus parciales sugerían que podía ser más veloz. Dani Pedrosa, su compañero de equipo en Repsol Honda, estaba justo detrás con 2m02s573.

Márquez luego mejoró a 2m02s371 en su segunda salida a la pista, ubicándose a solamente 0s033 de Lorenzo, aunque se mantuvo segundo. Sus mecánicos fueron vistos trabajando fuertemente en la parte delantera de la moto cuando el español estuvo en su box.

El local Bradley Smith saltó a la tercera posición a cinco minutos del final en su Tech 3 Yamaha, marcando 2m02531, y hasta parecía capaz de lograr la primera posición en su vuelta final, pero perdió centésimas vitales en las últimas curvas.

Rossi vuelve a mostrarse lento

Valentino Rossi, rival por el título y compañero de equipo de Lorenzo, nuevamente tuvo problemas para estar en el ritmo de la punta en una pista que no se encuentra entre sus preferidas. Al igual que en la primera sesión, el italiano estuvo a casi un segundo de Lorenzo con una vuelta de 2m03s327.

Ambos se encuentran actualmente empatados en 211 puntos en la cima del campeonato, pero Lorenzo figura como líder por tener mayor cantidad de triunfos en lo que va del año.

Detrás de Pedrosa, cuarto, Andrea Dovizioso utilizó el neumático blando que Ducati tiene permitido, pero solamente logró ser quinto con una vuelta de 2m02s761.

Aleix Espargaró hizo lo mismo para ser sexto con su Suzuki, con 2m02872, delante de su hermano, Pol Espargaró, piloto del Tech 3 Yamaha.

Andrea Iannone protagonizó el único despiste de la sesión, perdiendo su Ducati a alta velocidad en Stowe, aunque aparentemente sin ninguna lesión para sumar a las que ya posee. Llegó a estar cuarto antes de su incidente, pero cayó a octavo luego.

Scott Redding también le dio a la multitud algo para alegrase con su noveno mejor tiempo, pero Cal Crutchlow, otro de los locales, terminó en un decepcionante 15° puesto, dos puestos por delante del colombiano Yonny Hernández.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Valentino Rossi , Bradley Smith , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Factory Racing , Tech 3
Tipo de artículo Reporte de prácticas