Los pilotos de MotoGP probaron los neumáticos Michelin en Mugello

Un grupo de pilotos se han quedado en Mugello después de la carrera del Gran Premio de Italia para probar los neumáticos 2016 de Michelin.

La marca francesa sustituye a Bridgestone como el proveedor oficial de neumáticos del campeonato la próxima temporada. Los pilotos ya tuvieron su primer gusto de probar la nueva goma durante el mes de febrero en el segundo test de pretemporada.

Ahora Michelin ha traído cuatro tipos de neumático delantero y tres años para ser evaluados en Mugello, donde la Honda y la Yamaha estuvieron presentes.

La Ducati de Andrea Iannone, fresco de su mejor resultado en MotoGP al terminar el domingo como segundo, ha optado por no estar en la prueba para permitir que su lesión en el hombro pase más tiempo en recuperación, con el piloto de pruebas, Michele Pirro tomando en su lugar.

La Aprilia de Melandri podría estar en duda

Álvaro Bautista también está presente para Aprilia, pero la ausencia de su compañero de equipo Marco Melandri, quien ha sufrido un miserable temporada hasta ahora, ha llevado a la especulación que puede separarse del equipo antes de que el campeonato vuelva a correr el próximo fin de semana en Barcelona.

"Melandri se encuentra en una situación difícil", dijo el manager de Aprilia Racing, Romano Albesiano. "En la Argentina y en Jerez él nos dio la impresión de que estaba mejorando, pero las dos últimas carreras han sido diferentes".

"Sabemos cuál es la situación y en los próximos días vamos a hablar en privado con él".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marco Melandri
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas michelin