Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los pilotos de MotoGP son más valientes que los de F1, dice Lorenzo

Jorge Lorenzo considera que el riesgo de lesionarse es mucho mayor para los pilotos de MotoGP que para los de Fórmula 1, y eso hace que, en su opinión, los primeros demuestren ser algo más valientes que los segundos.

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP

XPB Images

Jorge Lorenzo, Mercedes AMG F1 W05
Jorge Lorenzo, Mercedes AMG F1 W05
Roger Federer, tenista con Jorge Lorenzo, del equipo de Ducati MotoGP
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
caída de Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, Yamaha
Jorge Lorenzo, Yamaha

Hace poco más de un mes, el mallorquín cumplió uno de sus sueños al poder llevar a cabo una jornada de entrenamientos al volante de un monoplaza de hace dos años. Gracias a Monster, uno de sus patrocinadores principales y que también lo es del equipo Mercedes, Lorenzo pudo conducir en Silverstone el bólido con el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg compitieron en el Mundial de 2014.
La experiencia fue muy positiva, y tanto el español como los técnicos de la escudería de Brackley que le atendieron se mostraron sorprendidos por la rapidez con la que se adaptó al coche.

De todo ello habló Lorenzo el fin de semana pasado en Abu Dhabi, invitado también por la marca de bebidas energéticas de la zarpa, y allí hizo un repaso de las sensaciones que experimentó, y las comparó con las que le transmite su moto.

Para el nuevo corredor de Ducati, no hay duda acerca de una cosa: le resulta mucho más fácil a un piloto de motos dar el salto a los coches y ser relativamente competitivo, que si el proceso se lleva a cabo a la inversa. Y eso, en gran medida se debe a la seguridad que transmite un vehículo y el otro.

“Creo que sería mucho más difícil para los pilotos de Fórmula 1 rodar rápido en una moto que lo que fue para mí hacerlo en un coche. Básicamente, porque en el coche te sientes protegido y sabes que si te estrellas, tu cuerpo no va a golpear el suelo. Además, en la moto el equilibrio es un factor muy importante para no caerse. Tienes que moverte mucho, mientras que en el coche estás casi siempre en la misma posición”, consideró el balear, que apostilló: “En la moto dependes mucho de tu sensibilidad en las manos, pero es que tu cuerpo está en permanente movimiento, y tu peso es determinante para el resultado final”.

Según el #99, la seguridad de un ámbito y el otro juega un papel decisivo en el proceso de adaptación necesario para comenzar a rebajar los registros.

“La seguridad de un coche de Fórmula 1 está a un nivel muy alto, sobre todo en el cockpit. En eso se ha mejorado mucho. Las motos también lo han hecho, pero cuando nosotros cuando nos caemos somos el chasis, y eso hace que sea mucho más fácil lesionarse que en la F1. En ese aspecto creo que nosotros tenemos más narices (agallas)”, desgranó Lorenzo, que ya ha disputado algunas pruebas de resistencia (12 Horas de Abu Dhabi, las 24 Horas de Montmeló) y que está abierto a la posibilidad de volver a disputar más carreras en un futuro: “Por ahora estoy muy ocupado, pero cuando me retire me gustaría correr más en coches”.

Información adicional de Jonathan Noble

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Baz: “Para 2017 no me pongo objetivos; si me divierto, iré rápido”
Artículo siguiente Honda celebra mañana su "Thanks Day"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica