Márquez acepta que Yamaha está un paso adelante

El español Marc Márquez, de Honda, comentó que sus rivales de Yahama "están un paso por delante de nosotros".

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi comentó que "en la vuelta rápida" están "quizás más lejos que en el ritmo pero sí que es cierto que aquí están un paso por delante de nosotros".

Así se expresó Márquez sobre sus rivales de Yamaha para la carrera nipona y recalcó que "sobre todo Jorge parece que está más lejos, pero Valentino esta tarde ha dado un pasito". "Lo veo un poco más cerca, un poco más asequible, pero también un pasito por delante, así que creo que mañana, a priori, será como hoy, difícil luchar con Jorge y con Valentino si tiene un día inspirado también será muy, muy difícil".

"En el mejor de los casos podremos estar con él pero, de momento, a priori, con los que tenemos el ritmo similar es con las dos Ducati y con mi compañero de equipo, Dani (Pedrosa)", señaló el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a su lesión, Marc Márquez fue sincero al asegurar que "honestamente molesta poco, quizás a distancia de carrera algo más, pero a una vuelta puede ser como mucho una décima, por decir algo, pero poco, muy poco. "Estamos trabajando bastante bien, aunque es verdad que la mano duele y en algún movimiento lo noto, pero no es un impedimento para ir rápido".

"Sabíamos que en este circuito sufriríamos un poco más y, por ejemplo, en Aragón dije que tenía una moto para ganar y aquí nos está costando un poco más, pero bueno, a ver si podemos tener una moto para estar en el podio", explicó Márquez.

En cuanto las condiciones climatológicas para mañana, que prevén lluvia, el piloto de Repsol Honda afirmó que "mejor que sea en seco, al final en agua tampoco sabes como va".

"No sabes si irá bien, si irá mal, hay más riesgos siempre y cuando hay problemas es más fácil cometer errores, así que en seco lo tienes todo un poco más por la mano o al menos lo has probado todo y sabes lo que hay, por eso si es en seco mejor y si es en agua tampoco importaría mucho", concluyó sonriendo Márquez.

Durante los entrenamientos oficiales hubo algo de controversia entre los pilotos de Yamaha sobre la cesión de datos entre los pilotos y sobre ello Marc Márquez reconoció que "bueno, siempre hay estrategia. "Yo cuando me pego a alguien no lo hago de casualidad y sí, está claro que Valentino ha jugado sus cartas y ha ido bien porque sabe que Jorge siempre sale y tira desde el principio".

"Hoy le ha salido bien y quizás le ha ganado la parte sicológica de Valentino, pero Jorge al final ha seguido siendo el más rápido y veremos mañana como va la carrera", señaló el piloto de Repsol.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Equipos Yamaha Telefonica , Repsol Honda Team
Tipo de artículo Entrevista