Márquez baja el récord de Aragón para lograr la pole y luego choca

Marc Márquez destrozó su propio récord de pista de 2014 para asegurarse una contundente pole position para el Gran Premio de Aragón, aunque luego terminó chocando al intentar bajar aún más su registro.

Márquez y su rival más cercano, Jorge Lorenzo, no desperdiciaron tiempo al inicio de la Q2, con el segundo de ellos marcando lo que hasta ese momento era, por lejos, el mejor tiempo del fin de semana en su primera vuelta veloz, con 1m47s080.

Eso ya era una décima por debajo del récord de Márquez del año pasado, antes de que el piloto de Repsol Honda venciera a su adversario al registrar 1m46s635, bajando 0s552 su mejor marca anterior en esta pista.

Márquez pareció poder ser más veloz en su segunda salida a la pista, aunque quedó a 0s040 y luego perdió la parte delantera de su RC213V oficial en la curva 2 de la pista al momento de su tercer y último intento veloz.

Lorenzo, a pesar de ser el más veloz en el primer sector, no logró mover a Márquez de la pole, terminando a 0s108 de la primera ubicación.

Pol Espargaró, piloto del Tech 3 Yamaha, parecía camino a tener un lugar en la primera fila después de avanzar a tercero en la última parte de la sesión, aunque le fue negada esa posibilidad por Andrea Iannone, piloto de Ducati, quien terminó a 0s543 de Márquez a pesar de haberse dislocado el hombro izquierdo antes del fin de semana.

Eso dejó a Espargaró como el mejor de la segunda fila, delante de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, quienes no tuvieron respuesta para el voraz ritmo de sus respectivos compañeros.

Aleix Espargaró fue el séptimo más veloz como el mejor de Suzuki, delante de Cal Crutchlow, del LCR Honda, y de Danilo Petrucci, el más veloz de la Q1.

Bradley Smith (Tech 3 Yamaha) completó las diez primeras posiciones, delante del colombiano Yonny Hernández, quien también avanzó desde la Q1, y de Maverick Viñales, con la segunda Suzuki.

Andrea Dovizioso largará 13°, diez puestos por detrás de su compañero, Iannone, después de quedar eliminado en la Q1 al ingresar a los pits tras marcar el mejor tiempo, el cual luego fue mejorado por el dúo de Pramac, Hernández y Petrucci.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Tipo de artículo Reporte de calificación