Márquez controla en Austin

El español, favorito para ganar en el Circuito de Las América, fue el más veloz en la práctica 2. Yonny Hernández fue noveno.

El español Marc Márquez, integrante del equipo Repsol Honda, aprovechó los últimos minutos de la segunda práctica libre para marcar el mejor tiempo, 2m04.835s y ser así el más rápido de la segunda fecha del campeonato en el circuito de Las Américas.

El colombiano Yonny Hernández se clasificó como el mejor competidor del equipo Pramac Ducati al colocarse en la novena posición con una vuelta veloz de 2m06.092.

El británico Cal Crutchlow logró la segunda posición con la motocicleta Honda satélite seguido del italiano Andrea Iannone de Ducati. El competidor de la casa italiana parece no resentir la pérdida de dos litros en su tanque de combustible, de hecho, la casa de Bolonia mantiene el ritmo de Losail y Andrea Dovizioso fue quinto. 

Por su parte, el español Aleix Espargaró llevó de nueva cuenta a Suzuki a los primeros sitios, tal como en el primer entrenamiento del Gran Premio de Qatar dos semanas atrás. Con la motocicleta nipona consiguió una mejor vuelta de 2m05.564s.

Yamaha, quien obtuvo dos posiciones de podio en Doha, presentó un descenso en su ritmo como ellos esperaban debido a los desniveles del trazado de Austin. Valentino Rossi, ganador de la primera fecha, fue sexto (+0.8 segundos) seguido de Pol Espargaró, Stefan Bradl dentro de los primeros ocho. El español Jorge Lorenzo resultó 11, a 1.3 segundos del registro de Márquez. 

Este sábado se realizará la sesión de clasificación a las 14:10 hrs tiempo del centro de Estados Unidos. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Cal Crutchlow , Stefan Bradl , Aleix Espargaro , Marc Marquez , Yonny Hernandez , Pol Espargaro , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, marquez, motogp