Márquez dice que el campeonato aún no está cerrado

A pesar de sus 52 puntos de diferencia respecto a los líderes, Marc Márquez considera que puede derrotar a las Yamaha.

Con 52 puntos de diferencia en la clasificación general, luego de dos victorias, Marc Márquez se estableció en la tercera posición del campeonato de pilotos y está en la lucha por la corona ante las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. 

El piloto de Honda finalmente encontró el ritmo de su RC213V y, eso se puede ver con las dos victorias y dos segundos puestos que acumuló en las cuatro últimas carreras. Por ahora, el español de la casa alada solo quiere pensar en seguir recortando puntos para llegar con la menor diferencia a la parte final del campeonato. 

"Voy a hacer mi mejor esfuerzo en cada carrera de aquí a final de año. En Brno tuve un momento difícil, pero lo he intentado: he seguido a Jorge por un par de vueltas, incluso si se trataba de la posibilidad de que él había mostrado todo el fin de semana. Pero los demás están ahí, Valentino entre todos ellos", dijo el originario de Cervera durante la conferencia de prensa. 

Respecto a la competencia de este fin de semana en Silverstone, apuntó que la competencia le sienta bien. "Es una pista que me gusta y donde el año pasado pude luchar por la victoria. Ahora trataré de vencer a Jorge o a ambos". 

Incluso si la brecha es grande, Marc todavía parece que no se quiere poner en el cajón de los sueños su tercer título mundial dentro de la categoría reina. 

"La pelea del campeonato todavía no está cerrada, si bien es difícil con 52 puntos de diferencia. La más importante es la sensación que he encontrado con la moto", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Conferencia de prensa