Márquez, operado por una fractura en un dedo

Marc Márquez debió sometarse a una cirugía por una fractura del dedo meñique de la mano izquierda que sufrió mientras entrenaba en dirtrack y deberá esperar su evolución para correr en el Gran Premio de España de Jerez de la Frontera.

Según informó el equipo Honda de MotoGP, el bicampeón mundial fue intervenido con éxito en la tarde del sábado por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus, tras sufrir una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba dirtrack.

El Dr. Xavier Mir declaró tras la intervención quirúrgica que Marc Márquez acudió el sábado al Hospital Universitario Quirón Dexeus "por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento".

"Por ello hemos decidido tratar la lesión –como en el caso de cualquier otro paciente– mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez", finalizó Mir.

La siguiente fecha del Mundial de MotoGP será el próximo domingo 3 de mayo en Jerez de la Frontera, España.

Luego de su abandono en el Gran Premio de Argentina, Márquez se encuentra quinto en el campeonato, a 30 puntos del líder, Valentino Rossi.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora