Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez quiere repetir en Argentina

Márc Márquez confía en el potencial de Honda para repetir el triunfo logrado en Argentina el año pasado, si bien Valentino Rossi aseguró que la pista de Termas se adapta mejor a Yamaha.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media

Podio: ganador Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team
Ganador: Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Bradley Smith, Yamaha Tech 3
Keanu Reeves y  Marc Marquez, Repsol Honda Team
Marc Marquez, Repsol Honda Team

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - Rossi inició el año con una victoria en Qatar y Márquez demostró que el campeón no va a regalar nada con un contundente éxito en la siguiente carrera de Austin. Ahora, la cita el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo promete otra lucha cerrada entre las dos marcas japonesas y, seguramente, también la presencia de Ducati, de gran inicio de temporada, pero aún sin llegar al triunfo.

"El campeonato se ve bien para los espectadores, pero lo más importante fue que después de mis preocupaciones de Qatar hemos regresado bien en Austin y estamos allí en el torneo, a cinco puntos de Valentino. Lo importante aquí es mantenerse enfocados como en Austin y tratar de ser competitivos desde el comienzo", comentó Márquez previo al inicio de actividad en la pista, que será el viernes con los entrenamientos libres.

El único antecedente del MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo marca un gran dominio de Márquez y de Honda, obteniendo la victoria desde la pole position, si bien el bicampeón mundial no se olvida que no fue nada sencillo al momento de la carrera.

"El año pasado me sentí realmente muy bien en esta pista, pero en la carrera las primeras vueltas fueron difíciles y caí hasta el octavo lugar. Jorge (Lorenzo) había logrado una ventaja entre nosotros, pero luego pude reducirla", recordó.

"Por supuesto una gran batalla siempre es buena para los fanáticos, pero ahora estamos en un momento en que si podemos conseguir una diferencia, mucho mejor", dijo Márquez con una sonrisa. "En Austin lo hicimos, pero aquí va a ser más difícil porque, como dijo Valentino, esta es una pista que se adapta más a Yamaha".

Al ser consultado sobre por qué consideraba que el escenario de Termas podría ser bueno para su principal rival, Márquez explicó: "Parece que cuando la pista es más fluida y sin muchos puntos fuertes de frenado, es mejor para Yamaha".

Sin embargo, el español confía en lo hecho en 2014 y en las mejoras con las que cuenta en su Honda RC213V para repetir lo conseguido previamente en Argentina.

"Como dije, el año pasado me sentí realmente bien. Y este año hemos mejorado en las curvas veloces, por lo que voy a pensar que es una buena pista para nuestra moto también porque ya hemos hecho una muy buena carrera".

El campeonato se presenta apretado

Hace un año, Márquez llegaba a Termas en medio de una seguidilla de victorias que terminaría llevando hasta conseguir diez triunfos de manera consecutiva en 2014, una situación bien diferente a lo que han sido las dos primeras citas del actual campeonato.

"Se que el año pasado esta parte del campeonato fue especial y ya sabemos que este campeonato va a ser diferente", dijo Márquez. "Uno debe tener paciencia, no puedes ganar cada carrera, por lo que lo más importante es el resultado final. Si quieres estar allí arriba como vimos en el pasado, hay que tener consistencia", aseguró.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi: "Argentina puede ser bueno para Yamaha"
Artículo siguiente Dovizioso: "Ahora puedo llevar a la Ducati como quiero"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica