Márquez sabe que su mentalidad es la clave

El piloto español asegura que su forma de pensar en las carreras lo puede hacer campeón, o el peor de los pilotos.

Marc Márquez reconoció que su mentalidad para afrontar las carreras "puede ser un punto fuerte como fue en 2013 o un punto débil" como le pasa este año.

"Al final debes que tener la experiencia y la mentalidad, pues seguramente sin esta mentalidad podría ser más regular, pero no conseguiría tantas victorias y no podría conseguir tantos puntos, así que tengo que encontrar el compromiso, a ver si este invierno lo encuentro", dijo Márquez.

"Al final del año pasado llegaba con la mentalidad de ir a fin de semana y ganar, y ahora es llegar y pensar en el podio, intentar estar en el podio. Es la situación que tenemos y quizás si la experiencia de este año la hubiese tenido antes, hubiese estado antes más cerca de los líderes". 

"Claro que acabé a 17 segundos del líder, pero en Japón funcionó y no gusta, pero depende de la mentalidad, porque seguramente con esta mentalidad sí que quizás alguna caída la hubiese salvado".

Sobre la disputa por el campeonato, el español comentó: "De los que he conocido desde 125 c.c. a MotoGP, es el más ajustado. (Jorge) Lorenzo es muy preciso y sólo hay que verle vuelta a vuelta en un entrenamiento y ver que varía una décima o dos y esto es por la precisión que tiene".

"Lorenzo lo mejor que tiene es la precisión, irá más rápido o más lento, pero si se pone en un tiempo quiere decir que puede hacer varias vueltas y esto es muy importante, quizás Valentino (Rossi) es el experto en sacar jugo a todas las situaciones y en usar esa experiencia de más de veinte años", explicó el piloto de sobre los dos aspirantes al título mundial de 2015. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora