Márquez saldrá de la primera fila, a pesar de la lesión

Su compañero de equipo Hiroshi Aoyama iniciará a partir de la fila 6 en lugar de 16.

Marc Márquez del Repsol Honda luchó a través del dolor causado por su dedo meñique roto el dedo meñique y saldrá segundo mañana. Su compañero de equipo Hiroshi Aoyama iniciará en la fila 6 en lugar de 16.

Marc tuvo un pequeño accidente en la primera vuelta perdiendo el control – pero escapó ileso. El equipo ha trabajado duro para tener dos motos listas para la calificación y Marc fue capaz de hacer la mayor parte de la sesión de 15 minutos. Consiguió un tiempo de 1'38.300 en su última vuelta rápida, lo que lo coloca segundo en la parrilla. Hiroshi mejoró gradualmente a lo largo del día y tomó 16 en la parrilla con su tiempo de 1'39.866 también en su última vuelta.

Marc Márquez (2º 1'38.300): 

"Sabíamos que iba a ser un trabajo duro para llegar a la primera fila. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido, así que estoy muy feliz por eso, pero también sabemos que mañana será una carrera difícil y va a ser duro terminar las 27 vueltas. Por otro lado, hoy he sido capaz de montar sin necesidad de analgésicos y mañana sí los usaré. Preparamos tres juegos de neumáticos para utilizar en la sesión de clasificación, sin embargo, después de la caída, he preferido no forzar las cosas y usamos solo los dos - pero no hemos podido lograr la Pole".

Hiroshi Aoyama (16 1'39.866): 

"Hemos intentado algo diferente en la configuración de hoy, pero esta mañana no fue lo más indicado. Esta tarde hemos cambiado las cosas y me sentí mejor en la moto y fui capaz de ir más rápido. En la clasificación utilicé el más blando de los neumáticos y aunque cometí un pequeño error, todavía puedo mejorar mi tiempo de vuelta y logré la posición 16 para la salida, que es mejor que lo de ayer. Estoy confiado con el ritmo de carrera y me acomodo con la goma dura, pero vamos a ver cómo están las condiciones de mañana".

Repsol Honda Team

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Hiroshi Aoyama , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Reporte de calificación