Márquez se defiende de los ataques de Rossi

El piloto español dejó en claro que él no buscaba ayudar a Jorge Lorenzo, quien contiende por el campeonato con el italiano.

Tan pronto como terminó la competencia en Phillip Island el pasado fin de semana, el italiano Valentino Rossi expresó sus dudas acerca del comportamiento de Marc Márquez, a la postre ganador del Gran Premio de Australia. Durante el jueves en Sepang, el italiano detalló sus puntos de vista sobre lo que sucedió el pasado domingo. 

"He revisado mucho al carrera y ha sido interesante", dijo Rossi. "En primer lugar porque fue una gran batalla con no sé cuántos rebases (52 totales), todos de gran velocidad, con un buen nivel, excelentes motocicletas y excelentes pilotos...

"Pero si tuviéramos que tener otra carrera como esta, debe ser especialmente que estamos hablando de Márquez. Fue el más complicado de entender durante la competencia, pero, cuando revisé el video después, estaba muy claro que él jugó mucho con nosotros", indicó el italiano, quien vio recortada su diferencia de puntos sobre Lorenzo al salir de Phillip Island. 

"Creo que su objetivo era no sólo ganar la carrera, sino también ayudar a Lorenzo. Es muy claro que Jorge tiene un nuevo fan en la persona de Marc."

Márquez sólo quería hacer su carrera

Ante las acusaciones de Rossi, Márquez, quien es tercero de la clasificación general fue claro respecto al tema: "Por supuesto que no. Obviamente he hecho mi carrera. Además, si hubiera querido ayudar a Lorenzo, no lo habría atacado en la última vuelta, no me hubiera puesto en riesgo. No sé por qué lo dicen". 

El piloto de Honda agregó que: "Yo tuve muchos problemas durante la competencia. Es verdad que traté de controlar el desgaste de los neumáticos, pero también es cierto que en la mitad de la competencia traté de atacar. 

"Yo he hecho mi mejor esfuerzo, hice la mejor carrera para mi equipo y lo más importante para mí es que hemos ganado", finalizó el actual bicampeón de mundo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas championnat du monde, duel, phillip island