Márquez seguirá con el chasis de 2014

Marc Márquez dice que continuará utilizando el chasis de Honda de 2014 en el Gran Premio de Indianápolis de este fin de semana.

Después de un difícil inicio en su defensa del campeonato, marcado por accidentes en Termas de Río Hondo, Mugello y Barcelona, Márquez eligió regresar al chasis del año pasado para la carrera de junio en Assen, usando la última especificación de motor, suspensión y escapes.

La decisión tuvo el efecto deseado, ya que el piloto de 22 años estuvo muy cerca de ganar en Holanda antes de alcanzar una esperada segunda victoria en la temporada a la siguiente fecha de Alemania.

Luego de un exitoso ensayo post-carrera en Mugello a la semana siguiente, donde él y Dani Pedrosa, su compañero, pudieron probar la máquina de Honda para 2016, Márquez reveló que seguirá con el chasis de 2014 por el momento.

"Continuaré con el chasis del año pasado", confirmó el español. "Probamos algunas cosas diferentes (durante las pruebas) y fue positivo para reunir información para la moto del año que viene.

"Además del chasis, cambiamos algunas pequeñas cosas que ayudaron mucho, pero en este nivel es difícil encontrar dos décimas o incluso una décima.

"Pero estamos encontrando pequeñas cosas que ayudan un poco".

"Nuevamente estoy disfrutando de conducir"

Márquez agregó que el cambio al chasis de 2014 le permitió disfrutar otra vez de estar arriba de la moto, habiendo tenido problemas para sentirse totalmente cómodo con la RC213V de este año.

"La situación del año pasado fue mucho mejor, pero este año así son las cosas y los pilotos de Yamaha están realmente lejos en el campeonato.

"Lo importante es que ahora estoy disfrutando la moto. Desde Malasia (en la pretemporada) tuve problemas para encontrar la sensación correcta con la moto, pero la encontré nuevamente en Holanda y he disfrutado mucho estas dos últimas carreras.

"Espero continuar disfrutando y con suerte los resultados llegarán".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marquez