Márquez y Pedrosa prueban la Honda de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, tendrán su primer contacto con la moto para 2016 del fabricante japonés en un ensayo previsto en Misano el jueves.

El nuevo prototipo fue conducido por primera vez el miércoles por Hiroshi Aoyama, piloto de pruebas de HRC, y ahora será el turno de los titulares luego de pasar el primer día de ensayos trabajando en la moto de este año.

"El chasis es completamente nuevo, mientras que el motor aún es la configuración de 2015", le dijo Livio Suppo GPOne.com.

"Es apenas la primera prueba y nos mostrará si la dirección tomada es la correcta.

"Además, vamos a correr aquí en dos meses, por lo que está la posibilidad para Marc y Dani de conocer la pista que fue reasfaltada", agregó.

Ducati espera recuperar terreno

El equipo Ducati también está probando en Misano realizando pruebas para intentar recuperar algo del terreno que ha cedido a Honda y Yamaha en las dos últimas carreras.

"En estos ensayos de Misano apuntamos a comprender cómo es que ha crecido la diferencia entre nosotros y los equipos líderes", dijo Davide Tardozzi, de Ducati.

"En el comienzo de temporada fuimos competitivos y ahora hemos perdido contacto. Estamos habiendo pruebas de diferentes cosas porque tenemos que acercarnos a la punta".

Suzuki y el equipo satélite Pramac Ducati también están en acción en Italia, siendo las motos oficiales de Yamaha la ausencia más notable.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ducati, honda