Miller firma con VDS para 2016

El australiano Jack Miller correrá para el Marc VDS Racing Team la próxima temporada, asegurándose un lugar en uno de los equipos oficiales de Honda.

La esperada noticia fue confirmada el jueves, ya que el piloto de 20 años se prepara para su carrera de casa en Phillip Island corriendo por primera vez en MotoGP ante su público luego de llegar directamente desde Moto3 a la categoría reina para este año.

Miller, quien dejará el equipo LCR Honda a finales de año, trabajará en Marc VDS junto al ingeniero en jefe Cristian Gabarrini, quien acompañó en el pasado a Casey Stoner.

"Me siento muy entusiasmado con esta posibilidad con Honda y el Marc VDS Racing Team", dijo Miller, cuyo mejor resultado de la temporada hasta ahora ha sido el 11° puesto que obtuvo en Catalunya.

"Sé que Marc VDS es un equipo bueno, sólido y experimentado, y ellos pueden darme una estructura para que pueda pelear por buenos puestos el año que viene.

"Ya que ambos tenemos un año de experiencia en la categoría mayor, siento que podemos sacar provecho de las experiencias que tenemos para lograr buenos resultados junto con Honda".

"Es bueno poder finalmente darle la bienvenida a Jack al Marc VDS Racing Team", agregó Michael Bartholemy, director deportivo del equipo.

"Quisimos a Jack en 2013 porque observamos que tenía el talento para ser exitoso y eso no ha cambiado.

"Se sabía que esta sería una difícil temporada de transición para él, habiendo saltado de Moto3 a MotoGP, pero ha hecho un trabajo sólido hasta ahora.

"El año que viene Jack se beneficiará de estar ene l Marc VDS Racing Team y, junto a una moto competitiva, confío que esto es exactamente lo que necesita para mostrar todo su potencial".

Miller es la segunda contratación de Marc VDS para 2016, ya que la escudería belga se extenderá a dos motos luego de iniciar su campaña en MotoGP este año únicamente con Scott Redding, quien pasará a Pramac Ducati.

Esteve Rabat, campeón de Moto2 en 2014, ya tiene su lugar confirmado con el equipo, mientras que Franco Morbidelli tomará el asiento del español con el equipo en la clase intermedia como compañero de Alex Márquez.

La confirmación de Miller deja solamente un lugar por definirse para la parrilla de 2016 y es en el equipo Aspar, que se espera que retenga a Eugene Laverty, su actual piloto.

Alineación de pilotos en MotoGP para 2016:

Los pilotos en cursiva aún deben ser confirmados.

Movistar Yamaha

 Valentino Rossi

 Jorge Lorenzo

Repsol Honda

 Marc Marquez

 Dani Pedrosa

Ducati

 Andrea Dovizioso

 Andrea Iannone

Suzuki

 Aleix Espargaro

 Maverick Vinales

Aprilia

 Alvaro Bautista

 Stefan Bradl

Tech 3 Yamaha

 Pol Espargaro

 Bradley Smith

LCR Honda  Cal Crutchlow
Marc VDS Honda

 Esteve Rabat

 Jack Miller

Pramac Ducati

 Danilo Petrucci

 Scott Redding

Avintia Ducati

 Hector Barbera

 Loris Baz

Aspar Ducati

 Yonny Hernandez

 Eugene Laverty

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jack Miller
Tipo de artículo Noticias de última hora