Para Márquez, será clave interpretar la pista

Marc Márquez mostró su satisfacción por haber sido el más veloz en la clasificación para el Gran Premio de Australia de MotoGP y aseguró que para carrera será de vital importancia comprender las condiciones del circuito.

El fin de semana del bicampeón reinante se está pareciendo a sus actuaciones de los dos años anteriores en la categoría reina del motociclismo mundial, ya que fue el más veloz el viernes, volvió a serlo en las dos prácticas del sábado y ratificó su condición dominante al momento de clasificar en Phillip Island.

"Estamos contentos por cómo ha ido el día y por supuesto por la pole position. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo que hemos hecho", dijo Márquez una vez asegurada su octava pole del año y la 30° en MotoGP.

Márquez marcó una mejor vuelta de 1m28s364 en la Q2, para aventajar por 0s316 a sus dos escoltas, Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, quienes igualaron sus tiempos.

Para la carrera, el piloto de Honda confía en tener un buen rendimiento, si bien quiere esperar a conocer cómo serán las condiciones del circuito.

"Tenemos buen ritmo, estamos preparados para mañana luchar por el podio y esperemos que por la victoria", dijo.

"Pero hay que esperar, porque aquí cada día es diferente; hace sol pero pueden venir nubes de repente y la clave será interpretar cuáles serán las condiciones de la pista para hacer una buena carrera".

Márquez buscará ganar por primera vez el Gran Premio de Australia de MotoGP, donde en sus dos participaciones anteriores no logró completar la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora