Pedrosa cree que la estrategia fue buena y acertada

El piloto español aseguró que la clave fue mantener la calma y sacar ventaja de las condiciones climáticas que imperaron en Motegi

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aseguró tras imponerse en el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi que estaba muy contento ya que habían conseguido "una estrategia buena y acertada".

"No siempre es la mejor estrategia, pero en este tipo de carrera yo quería correr con el neumático duro detrás, lo que automáticamente me dio que pensar 'si puedo utilizar el duro, el blando quizás no llegue o no llegue tan bien al final', así que después de decidir cambiar en la salida para tener las mismas armas que todos no me sentí tan fuerte como los demás en las primeras vueltas", reconoció Pedrosa.

"Pero he mantenido la calma con tantas curvas de primera y segunda, donde se acelera mucho y puedes gastar el neumático, y eso al final ha hecho que valiese la pena, porque hubo un momento que parecía que no sería el día, al coger mucha diferencia", comentó el piloto de Repsol Honda.

"Iba cuarto con Lorenzo muy adelante, también Rossi e incluso 'Dovi', pero ha habido un punto a mitad de carrera que yo he mantenido mis tiempos, mientras que los demás no y eso creo que ha sido la clave para poder mantenerme calmado y pilotar suavemente sin apurar más el neumático para intentar recuperar. Solo con pilotar suavemente podía recuperar décimas a cada vuelta", aseguró Pedrosa.

"La clave ha sido un poco la lluvia y sobre todo la actitud en ese sentido de aprovechar la oportunidad, ya que en seco era prácticamente imposible ganar a Lorenzo o a Rossi", reconoció el piloto de Repsol Honda, que hoy lució un casco especial con un Samurai y la bandera japonesa.

"Creo que la actitud es lo positivo, sabemos que tenemos problemas graves con la moto, en Aragón un poco menos que aquí, pues aquí fue muy difícil poder estar en entrenamientos delante, pero son dos resultados muy positivos", recalcó el piloto.

Dani Pedrosa reconoció que hoy se alegró de la lluvia pues aunque no sabía cómo sería la moto en agua. "En Silverstone tuvimos muchísimos problemas y era muy difícil llevar la moto e hicimos una mala carrera. Marc se cayó y yo no tuve opciones a casi nada aunque estuve cerca del podio, pero tampoco sentí que pudiera alcanzarles", admitió.

"En cambio hoy desde la salida aprendimos algunas cosas de allí y en los entrenamientos libres hemos conseguido ese extra de confianza que nos ha permitido estar delante", afirmó Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas motogp, pedrosa