Pelear por el título será "muy difícil": Márquez

Marc Márquez y su defensa del título no es ninguna ilusión en cuanto a la magnitud del desafío que tiene por delante después de ganar en Indianápolis.

Una tercera victoria de la temporada después de una dura batalla con Jorge Lorenzo permitió a Márquez reducir su deficit de puntos sobre el líder del campeonato, Valentino Rossi, a 56 con ocho carreras restantes.

Aunque el Español dijo que aún "cree" que puede luchar por un tercer campeonato consecutivo en la clase premier, reconoció que será "muy difícil" vencer de manera consistente a los dos pilotos de Yamaha y recuperar los puntos que perdió en la primera parte de la temporada.

"Para mí, el objetivo es ganar carreras", dijo Márquez. "Por supuesto, los otros resultados, con Jorge segundo y Valentino tercero, no están en mis manos".

"Estábamos a 65 [puntos], ahora son 56, por lo que estamos más cerca y todavía creemos que [es posible alcanzarlos] – pero debemos ser honestos, va a ser muy difícil".

"Aquí [en Indianápolis] hemos sido capaces de ganar, pero los dos pilotos de Yamaha tiene muy buen ritmo y si queremos ganarles cada carrera, debemos trabajar mucho".

La victoria en Brno será dura

Márquez también reconoció que tendrá una dura prueba para vencer al dúo de Yamaha en esta carrera. Una pista donde su increíble racha ganadora de 10 carreras, llegó a un abrupto final en la temporada pasada.

"Sabemos que si queremos estar con los pilotos de Yamaha [en Brno] debemos trabajar mucho", agregó el joven de 22 años.

"He seguido a Jorge por muchas vueltas [en Indy], y Valentino en Assen, y vi que realmente tienen un buen potencial, especialmente al salir de las curvas y la aceleración.

"Pero estamos trabajando en esta área para tratar de mejorar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora