Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Podrá Rossi repetir en Austin?

MotoGP llega a su segunda cita del calendario en el Circuito de Las Américas.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Yamaha MotoGP

Podium: El ganador de la carrera, Valentino Rossi, celebra
Marc Márquez, Repsol Honda
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing y Andrea Dovizioso, Ducati Team
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Yonny Hernandez, Pramac Racing

Por Luis Ramírez

La serie de motociclismo llega este fin de semana al Circuito de Las Américas para la segunda fecha del calendario y con varios temas por aclarar. El primero de ellos es conocer si Yamaha realmente está de vuelta y cuenta con el nivel para hacer frente a Honda, o lo sucedido en Qatar, con la victoria del italiano Valentino Rossi fue un espejismo.

El trazado de 5.5 kilómetros es una de las pistas más complicadas del calendario debido al cambio de elevaciones a lo largo del circuito. De sus 20 curvas, seis son consideradas como zonas de rebase idóneas (curva 1, 11, 13, 14, 15 y 16) .

Austin será una prueba de fuego para el dueto de Yamaha. El trazado texano es territorio Honda y el español Marc Márquez ha ganado las dos únicas competencias que se han realizado ahí, mientras que su compañero regular, Dani Pedrosa, ha estado en el podio, aunque ahora no será ausencia por su ausencia debido a su operación. Por su parte, Il Dottore ha sumado un sexto y octavo escaño en sus dos participaciones previas.

Para Jorge Lorenzo (Yamaha) las expectativas no son altas y, tras su cuarto sitio en Qatar llega con la ambición de sumar un podio, una experiencia que ya conoce en este circuito luego de su tercer puesto en 2013, aunque en 2014 fue décimo en esta competencia.

Pero la misión de Yamaha podría verse afectada por el desempeño de Ducati. El dueto de los Andreas (Iannone y Dovizioso) ya logró un doble podio en Losail y demostraron que la nueva GP15 puede ser competitiva en ritmo de carrera y con neumáticos blandos, sin embargo, ahora, junto con la escuadra satélite Pramac, veran reducido su tamaño en el depósito de combustible, pasando de 24 a 22 litros tras haber sumado tres podios sobre seco en las dos últimas temporadas. ¿Podrán mantener la velocidad con este cambio técnico?

Para Suzuki será su debut en Austin. La marca japonesa intentó solucionar sus problemas de falta de potencia respecto a sus rivales. Aleix Espargaró realizó un buen trabajo durante las prácticas libres en Losail, pero ahora debe conjuntar todo para mantener el ritmo en la calificación.

Por último, el estadounidense Nicky Hayden vivirá un fin de semana especial al tener su arranque 200 dentro de la categoría reina y su mente está en mejorar su noveno sitio obtenido en 2013 en Austin.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pramac del Guidotti: "De Catar, con una buena evaluación..."
Artículo siguiente Hiroshi Aoyama disfruta suplir a Pedrosa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica