Regresa Jorge Lorenzo a la victoria en Jerez

Yamaha consigue su primer doble podio de la temporada. Marc Márquez en el segundo sitio mientras Yonny Hernández finalizó 10.

El español Jorge Lorenzo no deja ir sus esperanzas de pelear por el título de MotoGP. Seis meses y medio después del Gran Premio de Japón 2014, el integrante de Yamaha consiguió una victoria, la primera de la temporada y su primer podio del año. 

Lorenzo aprovechó su pole position para de inmediato mantenerse en el liderato. Si bien su compatriota Marc Márquez (Honda) peleó a su lado en las primeras vueltas, solo fue cuestión de unos giros para que Jorge impusiera una ventaja cómoda de dos segundos que le permitió escapar al triunfo con una ventaja final de cinco segundos respecto a sus competidores. 

"Ha sido muy difícil conseguir esta victoria. Me sentí muy bien en la motocicleta. Esta ocasión todo ha salido bien. He sido más rápido que todos en la pista", indicó el vencedor de la competencia en Jerez de la Frontera, España. 

Marc Márquez finalizó la carrera en la segunda posición, resultado que lo acerca a los líderes de la clasificación de pilotos. 

El actual bicampeón de la serie se vio amenazado por el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Il Dottore peleó en la primera parte de la competencia por la quinta y cuarta posición, pero después de ocho giros se situó por detrás de Márquez. Sin embargo, el tiempo que ganó el español al inicio, más de dos segundos, le permitió mantener a raya al actual líder del campeonato de pilotos. 

"Ha sido el segundo sitio más difícil de mi carrera por mi lesión en la mano. En la mitad de carrera he sentido dolor, pero he tratado de relajarme en cada vuelta. Tuve que presionar al 100 por ciento para que Valentino no me alcanzara. Es importante estar de regreso en el podio", apuntó Márquez. 

Rossi intentó acercarse a su contrincante pero únicamente en las últimas seis vueltas redujo su diferencia a menos de dos segundos. Con el resultado le alcanzó a Rossi para sumar su podio 200 de su carrera y alargar su racha en la presente temporada de MotoGP. 

"Desafortunadamente perdí mucho durante la arrancada. Traté, traté de acercarme a Marc, pero ha sido una carrera muy difícil. Un podio 200 no es nada malo", expresó el italiano. 

El británico Cal Crutchlow y el español Pol Espargaró completaron las cinco primeras posiciones. 

Por su parte, el colombiano Yonny Hernández (Pramac) resultó décimo. 

Labor destacada la del italiano Andrea Dovizioso. El integrante del equipo oficial de Ducati se siguió de largo en la curva 14 en el inicio de la competencia y descendió hasta la última posición, 24,desde donde inició una remontada para finalizar noveno. 

Su compañero Andrea Iannone, el español Aleix Espargaró (Suzuki), el británico Bradley Smith (Tech 3) y el colombiano Yonny Hernández cerraron la lista de los 10 primeros. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Cal Crutchlow , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Reporte de la carrera