Repsol amenaza con dejar MotoGP por la "patada premeditada" de Rossi

Repsol, patrocinador oficial del equipo Honda MotoGP, dice que podría reconsiderar su participación en el deporte tras el choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia.

En una firme declaración, el gigante petrolero español habló fuerte de Rossi por lo que describió como un acto "premeditado" y "antideportivo" contra Márquez cuando el dúo tuvo un contacto en la séptima vuelta el domingo en la carrera de Sepang, mientras que luchaban por el tercer lugar.

"Dani Pedrosa ha logrado una gran victoria en el Gran Premio de Malasia - un triunfo que desafortunadamente fue eclipsado por la inaceptable conducta antideportiva de Valentino Rossi en contra del piloto de Repsol Honda, Marc Márquez", lee la declaración.

"En la séptima vuelta de la carrera, con Márquez y Rossi, inmersos en una batalla por el tercer lugar en el que participaron en varios adelantamientos entre los dos, el italiano - en absoluto con una acción intencional - hizo algo antideportivo al tirar una patada al piloto de Repsol Honda, que le hizo caer al suelo".

"Aunque Márquez afortunadamente fue capaz de escapar ileso del ataque, para Repsol, la conducta de Rossi es absolutamente inaceptable, porque puso en peligro - en un acto premeditado y antideportivo - la seguridad de los pilotos del Repsol Honda team.

"Repsol considera que esta es un acto antideportivo e incompatible con los valores del deporte y la competencia".

Después de ser sido el patrocinador oficial de la fábrica Honda en MotoGP desde 1995, Repsol añadió que podría reconsiderar su participación en el deporte, mientras que también hace un llamamiento para una mayor castigo para Rossi.

El piloto italiano mantuvo su tercer lugar al final, pero se iniciará desde la parte trasera de la parrilla para Valencia en dos semanas.

"Repsol estamos profundamente entristecidos que situaciones como la que se produjo en Sepang existen, especialmente a medida que la sociedad se sienta orgullosa de los valores del deporte: Compañerismo, el espíritu competitivo y el compromiso de los pilotos", continuó el comunicado.

"Sin estos valores, no tendría sentido para Repsol participar en el deporte como patrocinador".

"Repsol también quiere una clara y fuerte regulación en el interés de la seguridad y la integridad física de los pilotos, que castiga un comportamiento como el que se ha visto con claridad y contundencia".

La dirección de carrera decidió que había pruebas concluyentes para sugerir que Rossi deliberadamente pateó a Márquez, y aceptó que su intención no era causar la caída del Español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas repsol