Rossi acepta presión por vencer a Lorenzo

El italiano debe triunfar este fin de semana para mantenerse como líder del campeonato de Moto GP pues el español se encuentra a sólo un punto de difererencia.

Valentino Rossi, piloto de Yamaha, aceptó que de cara a a la octava prueba del Mundial de MotoGP que se disputará el sábado en el circuito holandés de Assen,que "no va a ser fácil" mantener el liderato porque para ello es necesario que termine por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que acumula cuatro victorias seguidas. Tan solo un punto separa a ambos corredores.

"Será otro intenso fin de semana. Después de siete carreras la diferencia entre Jorge y yo es de tan solo un punto y para mantener el liderato tengo que acabar por delante de él. No será fácil, porque Jorge está en gran forma, aunque yo también", comentó Rossi.

El italiano, quien consideró que el momento y potencial de los dos es "muy parecido", comentó que le encanta Assen, donde ha hecho muy buenas carreras y que se adapta muy bien a las características de la Yamaha.

Rossi lo que tiene claro es que debe "mejorar en la calificación y trabajar para hacer una buena salida" y no partir con un déficit y una desventaja difícil de remontar ante sus rivales, como le ha ocurrido en otras pruebas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Entrevista