Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rossi: "Argentina puede ser bueno para Yamaha"

Valentino Rossi espera mantener en Termas de Río Hondo el muy buen nivel que demostró en las dos primeras fechas de la temporada que le permitió ser líder del campeonato de MotoGP en una pista que el italiano cree que puede ser buena para su Yamaha.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Foto de: Yamaha MotoGP

Podio: tercer lugar Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing y ganador Marc Márquez, Repsol Honda Team
En segundo lugar Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing y tercer lugar Andrea Dovizioso, de Ducati
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Andrea Dovizioso, Ducati Team
Valentino Rossi
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
El ganador de la carrera, Valentino Rossi celebra con su equipo
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing y Andrea Dovizioso, Ducati Team

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - "No es muy importante porque van solamente dos carreras, pero es un buen lugar para estar", dijo Rossi en relación a su condición de líder del campeonato del mundo este jueves en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, escenario del Gran Premio de Argentina. "Ya gané un carrera, lo que es una gran sensación. Tener 41 puntos después de Qatar y Austin  es bueno en dos pistas difíciles para nosotros", agregó.

Rossi fue el ganador de la fecha apertura del torneo en la noche de Qatar y luego finalizó tercero en Austin para darle continuidad a una seguidilla de seis podios consecutivos y un total de diez en las últimas 11 carreras del MotoGP.

Con el objetivo de continuar por ese camino, el italiano ve con buenos ojos su fin de semana en Termas de Río Hondo: "Esta pista es mejor para la M1. El año pasado fue un buen fin de semana. No pude llegar en el podio porque cometí errores en las primeras vueltas, pero mi ritmo en la segunda parte de la carrera fue muy buena. Debemos comenzar desde ahí. Me gusta la pista, es buena"

Yamaha, en ascenso desde fines de 2014

Rossi se ha colocado nuevamente en el último tiempo como un claro contendiente a la pelea por las victorias y los podios en las citas del MotoGP y el italiano explicó los motivos del salto para poder pelear mano a mano con Honda y, en especial, con Marc Márquez.

"El final del año pasado fue bueno. Mejoramos mucho la moto, en los frenos y la salida de las curvas. Pude ganar dos carreras al final del año pasado", recordó Rossi, en referencia a sus triunfos en Misano y Phillip Island.

"Intentamos encontrar cosas diferentes en las pruebas de pretemporada, pero desafortunadamente no funcionaron. En Qatar reunimos todo el paquete y después de dos carreras parece que la M1 mejoró en comparación al año pasado", agregó, antes de detallar lo que necesita Yamaha mejorar: Aún estamos un poco lentos en las rectas, pero dejando eso de lado, la moto es agradable para conducir. El objetivo es ser más competitivos que el año pasado y pelar con Andrea y Marc por el podio cada fin de semana".

Argentina, una atmósfera especial para el MotoGP

En 2014, el Mundial de Motociclismo regresó a la Argentina después de 15 años y el evento en Termas de Río Hondo fue un éxito de convocatoria, algo que se repetirá este fin de semana. Pero la pasión por los pilotos excedió los límites del circuito y Valentino Rossi sintió ese calor de los fanáticos a cada paso.

"Es increíble la pasión de la gente. Algunas veces se vuelve difícil, pero se puede ver la popularidad del MotoGP aquí en Argentina", dijo Rossi. "Construyeron una buena pista, ojalá tengamos buen clima.  Las condiciones de la pista son mejores que las del año pasado, cuando faltaba agarre en el comienzo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hernández tiene una sorpresa para sus fanáticos
Artículo siguiente Márquez quiere repetir en Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica