Rossi asegura que la contienda 2015 ha sido la más dura de su carrera

El italiano señaló que en sus 15 años en el máximo nivel, la pelea por la corona de esta temporada ha sido la más complicada que ha enfrentado.

Valentino Rossi se encuentra empatado en la lucha por el campeonato de MotoGP con su compañero dentro del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, aunque el español está por delante al tener cinco victorias contra tres del italiano. 

Rossi se encuentra ante la posibilidad de lograr su octavo título de la clase mayor del motociclismo, pero admite que la pelea contra Lorenzo y el actual campeón defensor, Marc Márquez, ha sido el desafío más grande de su carrera. 

"Esta es la pelea más difícil por el título. He tenido que luchar contra Marc y Jorge en este momento, cuando ellos están al 100 por ciento", dijo Il Dottore

"En 2009 yo tenía más experiencia, estaba un poco más adelante, en muchas maneras. Ahora es más difícil derrotar a Jorge. 

"Pero volver y luchar por el campeonato ha sido mi objetivo desde 2009. Yo no estaba seguro que podría suceder, así que estoy muy contento con mi trabajo". 

"En la batalla, puede pasar cualquier cosa"

Rossi, sin embargo, señala que es importante no perder el ritmo en las siguientes competencias, empezando este fin de semana con el Gran Premio del Reino Unido, donde es vital mantenerse en el ritmo desde el primer giro. 

"Jorge es muy rápido, y no es fácil ir rápido con él y estar a su nivel", reconoció el italiano.

"Si soy capaz de permanecer en su nivel de velocidad, y logró clasificarme en una buena posición e ir rápido desde la primera vuelta, entonces seremos capaces de luchar hasta el final". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora