Rossi considera que los cuatro puntos de hoy "son importantes"

El piloto italiano amplió su ventaja a 18 unidades sobre el español Jorge Lorenzo en su contienda personal por el campeonato.

No es una victoria, pero probablemente el segundo lugar en el Gran Premio de Japón de este domingo es algo muy similar para el italiano Valentino Rossi, suficiente para obtener una ligera ventaja sobre su compañero dentro del equipo Yamaha, el español Jorge Lorenzo, en la contienda por el campeonato. 

"Cada carrera tiene su propia historia, no es que cuando llueva es seguro que gane y, tengo que decir que hoy no me sentía tan cómodo como en Silverstone, ya que el ajuste de la motocicleta estaba un poco más al límite y estaba luchando en la frenada, porque eso difícil aquí, en Motegi". 

En condiciones húmedas sobre el circuito de Motegi, la suerte parecía favorecer a Jorge Lorenzo quien se escapaba rápidamente del grupo. 

"Yo tenía un buen ritmo en mojado, pero me tomó un tiempo encontrarlo. Después, Jorge se escapaba, pero sabía que la carrera era larga y comenzamos a tener una línea seca; en ese momento inicio otra carrera; era difícil manejar la motocicleta, incluso desde el punto de vista psicológico porque era muy fácil cometer un error". 

La situación se volvió más compleja para Rossi después de que Dani Pedrosa lo rebasó. "Cuando Dani me rebasó, me asusté, porque perdía nueve puntos en el campeonato. Entonces, Lorenzo estaba en problemas y cometió un error. Lo más importante es que hemos ganado cuatro puntos sobre Lorenzo, ese era nuestro objetivo, así que estoy feliz". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Comentario