Rossi considera que será una dura batalla por el título

La leyenda del MotoGP, que alcanzó sus 200 podios, considera que este año será una de las luchas más reñidas en la historia.

Rossi, siete veces campeón en la máxima división del motociclismo, logró su podio 200 de su carrera en su historia como motociclista cuando logró la tercera posición en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera. El resultado le permitió extender su liderato a 15 puntos sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati). 

"Dejo Jerez con más ventaja sobre Dovi, pero Jorge está volviendo a la pelea por el campeonato", señaló el competidor de Yahama. "Él está a 20 puntos por detrás, pero es muy fuerte y este fin de semana trabajó muy bien". 

Con el campeonato abierto, Rossi apuntó que "la lucha con Marc y Jorge puede ser la mejor lucha por el campeonato pero muy difícil". 

"Luché todo el fin de semana"

Rossi dijo que el tercer lugar en Jerez era lo máximo que se podía alcanzar en un fin de semana donde él luchó para encontrar el punto ideal para el manejo de su moto.

"No estoy satisfecho, pero este es un buen resultado porque todo el fin de semana me costó, fue difícil", dijo Rossi. "Yo no era capaz de andar bien, hemos trabajado mucho con la moto, pero nunca fui lo suficientemente rápido. Sé que fue una carrera difícil, pero esta mañana hemos tratado otras cosas, así que pensé que podría estar cerca, no con Jorge, pero si con Marc". 

Respecto a los ataques que intentó en la parte final contra el bicampeón, apuntó: "después de que tuve un problema con el neumático delantero, me encontraba demasiado al límite, así que era demasiado arriesgado tratar de pasar y tuve que frenar. De todos modos es un podio de tercer lugar y puntos para el campeonato, pero debemos mejorar y tratar de ser más rápidos". 

Mejor resultado para Le Mans

Rossi está concentrado ahora en el Gran Premio de Francia, donde en 2014 terminó segundo, detrás de Márquez. 

"El año pasado fue bueno", recordó. "Siempre es frío por lo que existe un comportamiento diferente de los neumáticos y de la motocicleta. Es un buen circuito para nosotros, así que voy a tratar de hacer lo mismo que el año pasado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora