Rossi critica la seguridad del "peligroso" Motegi

Valentino Rossi ha criticado al "peligroso" circuito de Motegi luego del violento accidente de Alex de Angelis durante el fin de semana del Gran Premio de Japón.

De Angelis se cayó de su moto Ioda en la curva 9 durante la cuarta sesión de prácticas en la pista japonesa, y si bien no se mostró el video del accidente, se cree que el piloto de 31 años golpeó las defensas, sufriendo contusiones en sus pulmones y fracturas en vértebras y costillas.

Después de haber estado en "condición crítica" luego de que se le descubriera una hemorragia intracraneal al ser transportado vía aérea al Dokkyo Hospital de Japón, la condición de De Angelis ha mejorado en los últimos días.

Actualmente se encuentra "en condición estable, despierto y orientado", según el más reciente parte médico del sitio oficial del MotoGP, y tanto su padre como su hermano han llegado a Japón para acompañarlo.

Hablando sobre las circunstancias del choque, Rossi dijo que la presencia de los guardrails es una gran preocupación de seguridad en Motegi, destacando que Pol Espargaró, por su parte, tuvo suerte de escapar sin lesiones cuando se cayó en la parte final de la carrera.

"Alex chocó en un lugar donde es difícil esperar un accidente fuerte, porque vas por dentro en la salida de una curva", explicó Rossi.

"Motegi siempre tiene guardrails muy cerca de la pista, y donde Pol (Espargaró) chocó fue muy peligroso. Mañana hablaremos con los otros pilotos.

"Normalmente, Motegi es bastante seguro, pero en algunos puntos puede ser peligroso, como en el choque de Espargaró y especialmente el de De Angelis".

"Es imposible tener una pista completamente segura"

Andrea Dovizioso agregó que las precupaciones por la seguridad en Motegi serán discutidas durante la próxima reunión de la Comisión de Seguridad de pilotos, pero resaltó que el espacio limitado presenta un gran obstáculo para las mejoras.

"Para nosotros es imposible que una pista sea 100% segura, porque necesitaríamos cuatro veces más de espacio respecto al que usamos ahora para una pista", dijo Dovizioso.

"Debemos hablar cada fin de semana y mejorar la situación, porque siempre existe un margen para mejorar. Donde De Angelis chocó, hay lugares similares en cada pista.

"Debemos intentar mejorar todo lo que podemos. Cuanto más espacio haya, entonces mejor. Pero la mayoría de las veces no existe el espacio para mejorar la curva o el trabajo (requerido) es demasiado grande".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Alex de Angelis
Tipo de artículo Noticias de última hora