Rossi dice que la parte mental será la ventaja clave

Valentino Rossi cree que recuperar su ventaja mental ha sido importante en la lucha contra su compañero Jorge Lorenzo.

El piloto de 36 años que logró estar por delante de Jorge Lorenzo en Holanda y Alemania, poniendo fin a una racha de cuatro victorias seguidas del español, considera que está en forma para ganar un nuevo campeonato del mundo.

Rossi ahora tiene una ventaja de 13 puntos de cara a las vacaciones de verano, aunque él reconoce que el impulso psicológico adquirido a partir de la contención de los ataques de Lorenzo han ayudado a poder estar adelante y a incrementar la ventaja sobre su compañero español. 

A pesar de que sólo obtuvo tres puntos [contra Lorenzo], son importantes en la batalla psicológica.

Valentino Rossi

"Creo que ha sido crucial conseguir más que Jorge en las últimas dos carreras, porque él tenía cuatro fines de semana donde dominó y recuperó una gran cantidad de puntos", dijo el siete veces campeón.

"Jorge es muy fuerte este año. Él hizo cuatro carreras perfectas, por lo que es importante hacerlo sudar porque él tiene que entender que no será sencillo", dijo el italiano. 

Márquez no debe ser subestimado

Rossi agregó que espera que la pelea por el campeonato se extienda hasta la última competencia, y que es demasiado pronto para descontar a Marc Márquez, que se encuentra a 65 puntos de desventaja respecto al clasificador general. 

"Creo que va a ser una batalla que va a continuar hasta la última carrera, pero no debemos cometer el error de subestimar Márquez", dijo el italiano.

"Aunque ahora está lejos en el campeonato, creo que se puede recuperar."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora