Rossi: "Márquez ayudó a Lorenzo en Phillip Island"

Valentino Rossi dice que sintió que Jorge Lorenzo, su rival por el título, fue ayudado por Marc Márquez durante la competencia el pasado fin de semana en Phillip Island.

Márquez se llevó la victoria el último domingo en Australia después de una fantástica lucha que tuvo 52 superaciones entre los cuatro primeros de la carrera, la última de las cuales vio a Márquez pasar a Lorenzo por el liderazgo en la última vuelta.

Pero después de revisar la carrera, Rossi dijo que sintió que el piloto de Honda podría haber ganado fácilmente de haber empujado por ello, pero en su lugar eligió variar su ritmo para permitir a Lorenzo una mejor oportunidad de huir adelante.

"Si vemos otra carrera como esa tenemos que hablar con Márquez, porque luego pude ver claramente que él jugó con nosotros", dijo Rossi.

"Pienso que su objetivo no es simplemente ganar la carrera, sino también ayudar a Lorenzo para alejarse e intentar quitarme más puntos.

"Desde Pihllip Island quedó claro que Lorenzo tiene un nuevo simpatizante, lo que cambia mucho (las cosas) porque Marc tiene el potencial para alejarse y así puede darse otro tipo de carrera".

Márquez, sin embargo, desechó las acusaciones de Rossi, sosteniendo que su única preocupación era ganar la carrera y que solamente consideraría ayudar a otro piloto en la pista si se tratara de su compañero de equipo.

"De haber querido ayudar a Lorenzo, no lo hubiera superado en la última vuelta y no hubiera empujado al límite y tomado el riesgo", dijo el piloto de Honda.

"No sé por qué dicen eso".

Explicando más en detalle su pérdida de ritmo de mitad de carrera, el español agregó: "Honda está presionando mucho sobre el neumático delantero y en esta carrera se usó el compuesto más blando, fue el único neumático que podíamos correr y yo estaba con muchos problemas.

"Es cierto que yo intenté cuidar el neumático, pero también intenté alejarme a la mitad de la carrera y eso no fue posible.

"Hice la mejor carrera para mí y para mi equipo, y lo más importante es que gané. Solamente ayudaría si se tratara de mi compañero de equipo, de lo contrario voy por la victoria".

Lorenzo también negó cualquier posibilidad de recibir ayuda de Márquez y cuando se le preguntó, el respondió: "Sí, ¡en especial en la última vuelta!"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora