Rossi saldrá desde el fondo en Valencia, pero mantiene sus puntos

Valentino Rossi se verá forzado a partir desde el fondo de la parrilla en la última fecha del MotoGP en Valencia en dos semanas por su incidente con Marc Márquez en Sepang, pero mantendrá sus puntos por la tercera posición.

Después de pelear duramente durante varias vueltas con Márquez por la tercera posición, Rossi se lanzó a sobrepasar al español en la curva 14, frenando por dentro de Márquez.

Se pudo ver que Rossi golpeó con una pequeña patada la Honda de su rival, quien se cayó y abandonó la carrera, mientras que Rossi continuó para finalizar tercero.

Sin embargo, luego de revisar lo sucedido, los comisarios del MotoGP permitieron a Rossi mantener los puntos de la tercera posición, pero determinaron que el italiano deberá largar desde el fondo de la parrilla en Valencia tras recibir tres puntos de penalización a su licencia.

Se entiende que Honda apelará la decisión, al igual que Yamaha.

El incidente llegó luego de un duro duelo dialéctico entre ambos pilotos previo a la carrera de Sepang, cuando Rossi acusó a Márquez de ayudar deliberadamente a Jorge Lorenzo en Phillip Island.

Con el segundo puesto de Lorenzo en Malasia detrás de Dani Pedrosa, Rossi llegará con siete puntos de diferencia sobre su compañero de equipo, lo que significa que podrá ser campeón si finaliza segundo sin importar si Lorenzo gana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora