Rossi se impone en Qatar

A sus 36 años, el italiano ganó la primera fecha. Yonny Hernández cruzó la meta en el décimo sitio.

La experiencia fue la mejor arma del italiano Valentino Rossi. El integrante de Yamaha se repuso de los resultados de las sesiones previas a la carrera, en las que no figuró dentro de los mejores, para este domingo llevarse la victoria en el Gran Premio de Qatar, primera fecha de la temporada 2015 de MotoGP, en una carrera dominada por italianos. 

"He dicho esto muchas veces. Hicimos un gran trabajo durante las prácticas, paso a paso me fui acercando en la punta. Traté de no abandonar. Gracias a Yamaha, esto va dedicado a todos los muchachos", apuntó Rossi. 

Ducati se quedó a un paso de regresar al triunfo. Los esfuerzos de Andrea Dovizioso, quien luchó cuerpo a cuerpo con Il Dottore no dieron fruto pero rescató un segundo puesto. Por su parte, Andrea Iannone logró la tercera plaza. 

Rossi trabajó para a mitad de competencia meterse al grupo líder. El intercambio de posiciones incluía la pelea etntre Dovizioso, Iannone y Jorge Lorenzo. El múltiple campeón de la serie esperó a las últimas ocho vueltas para iniciar su ascenso en la contienda por la punta contra Dovizioso.

"No tenía adherencia en la goma. Rossi fue muy bueno en la frenada", dijo Dovizioso. 

El nueve veces campeón de la especialidad alcanzó su triunfo 81 dentro de la categoría reina y su segunda en el circuito de Losail, una pista donde los dos últimos años había finalizado en la segunda plaza. 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) resultó cuarto tras pelear por la victoria. 

Honda, que dominó las sesiones de entrenamiento, fuera del podio. Dani Pedrosa cruzó la meta en la sexta posición, mientras el bicampeón del mundo Marc Márquez alcanzó la quinta plaza. 

El atual monarca descendió hasta las últimas posiciones luego de seguirse de largo en la primera curva. Con la velocidad que le permitió su Honda para mitad de prueba ya se encontraba de nueva cuenta entre los ocho mejores, sin embargo el tiempo que perdió detrás del colombiano Yonny Hernández (Pramac). 

Hernández, quien largó quinto, finalizó en la décima posición. Cal Crutchlow, Bradley Smith y Pol Espargaró completaron los primeros 10 de la clasificación.

El español Aleix Espargaró llevó a la Suzuki a la posición 11.

La siguiente fecha del calendario será el 12 de abril en Austin, Texas.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Catar
Sub-evento Carrera domingo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Bradley Smith , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Cal Crutchlow , Aleix Espargaro , Dani Pedrosa , Marc Marquez , Yonny Hernandez , Pol Espargaro , Andrea Iannone
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas lorenzo, losail, qatar