Sensaciones encontradas en el sábado de Hernández

Yonny Hernández se lució al marcar el séptimo tiempo en la práctica 3 que le permitió acceder directamente a la Q2, pero un accidente posterior le privó de usar su moto principal y clasificó 12°.

El piloto colombiano arrancó la segunda jornada de actividad del Gran Premio de la República Checa en gran forma al registrar una vuelta de 1m56s351 que lo posicionó en el séptimo lugar, avanzando cómodamente a la Q2 de la sesión clasificatoria.

La muy buena performance de Hernández, que incluyó marcar el tercer mejor tiempo en el segundo parcial del circuito, hacía esperar que  podría aspirar a estar entre los diez mejores en clasificación, pero en la práctica 4 la situación cambió de un momento a otro.

Desafortunadamente, Yonny tuvo un accidente que generó daños en su Ducati Desmosedici GP 14.2 titular, por lo que debió salir a clasificar con la de repuesto.  

"Me siento un poco decepcionado porque no pude encontrar el mismo feeling con la moto que usé en clasificación respecto a la de la tercera práctica", dijo Hernández. 

"Pienso que con la moto titular podría haberlo hecho mucho mejor, pero no fue posible repararla a tiempo tras el choque".

El piloto del equipo Pramac Ducati giró en 1m56s739 y aseguró que su imposibilidad por equiparar o bajar el registro de la tercera práctica no se debió a falta de confianza.

"Intenté hacer lo mejor, pero no logré mejorar. El domingo buscaré recuperar posiciones durante la carrera", finalizó Hernández.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP República Checa
Pista Brno
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas yonny hernandez