Valentino considera que el podio será complicado

El piloto italiano saldrá octavo en Indianápolis, mientras que Jorge Lorenzo, su escolta en el campeonato, largará tercero.

Como ha sucedido a menudo en esta temporada, el sábado terminó con algunas notas positivas y otras negativas para Valentino Rossi, situación que se repitió en Indianápolis. Sin embargo, si se compara con el décimo sitio de ayer, la M1 y el italiano dieron un paso adelante, pero no pudieron sacar el máximo potencial en la clasificación. 

En su análisis, "Il Dottore" destacó su progreso: "Dimos un paso adelante con respecto a ayer y hemos mejorado mucho en el ajuste de la motocicleta, así que estoy menos preocupado, en especial por lo que conseguimos durante la cuarta práctica". 

Pero él no podía dejar de lado la calificación que tuvo. "El problema es que aquí, Márquez va muy fuerte y Lorenzo también, pero lo mismo aplica para Dani Pedrosa. Entonces, conseguir el podio será difícil. 

"Me encontré con tráfico en la clasificación. Hubiera sido importante arrancar desde la segunda fila, pero no he tenido éxito". 

Respecto a los cambios realizados a su motocicleta, el italiano explicó a detalles. 

"Quitamos un poco de peso en la parte delantera, tal vez porque teníamos demasiado y por eso la moto se ha vuelto más sensible, pareciendo ser más ligera en los cambios de dirección. Luego colocamos menos presión en el neumático delantero y me permite doblar fácilmente. 

"Por desgracia, para tener una motocicleta que me guste debemos perder algo en el nivel de agilidad, así que mañana por la mañana debemos encontrar un poco de fiabilidad que nos permita dar un paso adelante en la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora