Viñales lideró la tercera práctica en Barcelona

Maverick Viñales fue el más veloz en el ensayo del sábado, donde Yonny Hernández se ubicó noveno y avanzó a la Q2, mientras que Dani Pedrosa y Andrea Iannone tendrán que ganarse su lugar a través de la Q1.

Después de que Aleix Espargaró lograra el mejor tiempo el viernes para Suzuki, las buenas noticias continuaron para la marca esta mañana en el Circuit de Catalunya, con Viñales siendo el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, de la cual los diez primeros clasificados se aseguraron su lugar en la Q2 de la clasificación.

Viñales registró una vuelta de 1m41s105 a tres minutos del final de la sesión para dejar en la segunda posición por apenas 0s053 a Jorge Lorenzo, ganador de las tres últimas carreras de la temporada con su Yamaha.

Aleix Espargaró completó el 1-3 de Suzuki, seguido de Andrea Dovizioso (Ducati), Pol Espargaró (Yamaha Tech 3) y el líder del campeonato, Valentino Rossi (Yamaha), quien se ubicó sexto.

El bicampeón reinante, Marc Márquez, quien busca recuperarse este fin de semana tras su abandono en Mugello, finalizó séptimo, a 0s458 de la punta, delante de Cal Crutchlow (Honda LCR) y del colombiano Yonny Hernández, de destacada actuación con la Ducati del Pramac Racing para quedar noveno, a 0s553, y pasar a la fase definitoria de la clasificación.

Bradley Smith (Yamaha Tech 3) completó los diez primeros, mientras que  Dani Pedrosa (Honda) y Andrea Iannone (Ducati) fueron 11° y 12° y deberán terminar entre los dos primeros puestos de la Q1 para pasar a la lucha por la pole position.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas vinales