Yonny Hernández, cumpliendo su objetivo en el MotoGP

El colombiano analiza su presente en el MotoGP luego de cumplido el primer tercio del campeonato.

En diálogo con Motorsport.com cuando el Mundial de Motociclismo visitó Argentina en abril pasado, Yonny Hernández afirmaba que su gran objetivo era consolidarse dentro del top 10 del MotoGP en 2015.

Hasta aquella competencia en Termas de Río Hondo, el piloto del equipo Pramac había sido décimo en Qatar durante la apertura del año tras clasificar quinto y venía de abandonar en Austin. Lamentablemente, el paso por Argentina también significo un abandono para el colombiano.

Pero a partir de allí, cuando el campeonato llegó a Europa, la suerte comenzó a cambiar y todo se alineó para que Hernández comience a cumplir sus objetivos del año.

Fue así como finalizó décimo en Jerez de la Frontera, luego se lució en Le Mans para alcanzar la octava ubicación y firmó otro décimo lugar en Mugello, hace un par de semanas atrás.

Por eso, al momento de realizar un balance de su año hasta el momento, Yonny sabe que lo está haciendo muy bien.

"Estoy satisfecho, si bien tuve dos abandonos consecutivos en Austin y en Argentina, donde tuve mucha mala suerte. En todos los otros Grandes Premios siempre pude estar entre los diez primeros. Y esa es la meta para la temporada, comentó el piloto de Medellín, quien este fin de semana volverá a presentarse cuando el MotoGP visite el Circuit de Catalunya de Barcelona, en España.

Al ser consultado sobre el mejor momento en lo que va del campeonato, Hernández analizó: "Probablemente haya sido Le Mans. Obtuve el mejor resultado de la temporada y durante la carrera pude girar firmemente. Pero la Q1 de Mugello fue algo realmente emocionante. Estar en una pelea con Marc Márcuqez y terminar delante de él... es sensacional".

En contrapartida, la situación más dura de Hernández fue en la única fecha sudamericana de la temporada, la cual él esperaba con mucha anticipación. "No hay dudas de que Argentina fue el momento más difícil. Ver las llamas saliendo de la moto cuando te encuentras en una recta a casi 250km/h es estremecedor. Afortunadamente no sucedió nada", recordó.

Sobre lo que debe mejorar para las próximas carreras del año, Hernández aseguró que "creo que puedo hacerlo mejor en el ritmo de carrera. Y ciertamente también en Q2", mientras que en cuanto a la posibilidad de continuar mejorando en el clasificador, el piloto de la Ducati N°68 comentó: "Pienso que es muy difícil, pero estamos trabajando bien. Estamos muy cerca del límite, pero queremos poder ir más allá".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas yonny hernandez