Yonny Hernández, encantado con su quinto puesto

El colombiano brilló en el sábado del MotoGP en Alemania al clasificar en la segunda fila para la carrera del domingo en Sachsenring.

El día no comenzó de la mejor manera para Yonny Hernández, ya que en la tercera práctica libre finalizó 13°, sin poder acceder directamente a la Q2.

Luego, el piloto del equipo Pramac marcó el sexto mejor tiempo en la cuarta sesión de pruebas, antes de ser el más veloz en la Q1 con una vuelta de 1m21s333 que le permitió ingresar entre los 12 mejores de la clasificación.

Ya en la Q2, el hombre de Medellín pudo mejorar aún más su vuelta para terminar en la quinta posición con un tiempo de 1m21s115, a menos de dos décimas de la primera fila.

"Me siento muy feliz con este resultado. En este circuito siempre logro expresarme de una mejor manera sobre la moto. El crédito es para el equipo que obviamente trabajó muy bien", comentó Hernández.

"Encontramos rápidamente una buena puesta a punto y luego elegimos un reglaje en el cual encontré gran confianza. Espero que mañana podamos hacer una buena carrera para lograr importantes puntos en el campeonato", agregó.

En la primera fecha del año disputada en Qatar, Hernández también clasificó quinto, por lo que hoy igualó su mejor resultado en una clasificación dentro del MotoGP.

"En Qatar pude mantenerme durante muchas vueltas en el grupo de punta. Es una oportunidad muy importante porque al girar con los muchachos de adelante uno siempre aprende mucho. Espero que ese sea el caso mañana y pueda defender mi posición".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas yonny hernandez