Análisis: Retos para Stewart dentro y fuera de la pista

Tony Stewart llega a Watkins Glen en busca de la victoria en una pista que le favorece, pero ahora ahora también enfrenta una demanda de los padres de Kevin Ward Jr.

Durante las dos últimas temporadas, Tony Stewart, el conductor más ganador en el Watkins Glen International, ha sido un espectador, pues optó por no correr en el circuito de 2.45 millas en el estado de Nueva York.

Seis días antes de la Cheez-It 355 de 2013, Stewart sufrió una fractura en la tibia derecha y el peroné durante un accidente en la Sprint en el Iowa Speedway, de Oskaloosa, y por la que se perdió el resto de la temporada.

El sábado siguiente a la práctica, el tres veces campeón de la Copa estuvo involucrado en otro accidente, esta vez con la muerte de Kevin Ward, en el Canandaigua Motorsports Park, una hora al norte de Watkins Glen.

Stewart eligió tomar un año sabático tras el incidente. En las 33 carreras que ha tomado desde entonces, Stewart ha logrado un top cinco y Top 10 , incluyendo el noveno lugar de la semana pasada en Pocono Raceway.

Ahora hay otra distracción

Este fin de semana se perfilaba para ser la oportunidad perfecta para el piloto del bólido #14 del Bass Pro Shops para volver a los buenos resultados.

"Estoy deseando que lleguen", dijo Stewart durante una aparición con los medios el miércoles pasado en el Texas Motor Speedway. "Es, sin duda, uno de mis circuitos favoritos. Hemos tenido muy, muy buena suerte allí ".

Pero entonces su suerte cambió una vez más. Durante las prácticas de la Copa Sprint del viernes, los padres de Kevin Ward, presentaron una demanda por homicidio culposo contra Stewart en el aniversario de la muerte de su hijo.

Para Stewart, que ha tenido las carreras de Sprint como su santuario de clases, reconoció la dificultad de llegar a un acuerdo con los acontecimientos de los últimos dos años.

"No sé cómo podrían volver exactamente a la forma en que estaban", dijo Stewart.

Previo a Watkins Glen, donde Stewart ha ganado cinco veces, Stewart veía la opción para centrarse exclusivamente en la pista. Lo cual, con el problema judicial, podría no darse.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Watkins Glen
Pista Watkins Glen International
Pilotos Tony Stewart
Tipo de artículo Análisis