Circle Sport Racing planea apelar

El dueño de equipo Joe Falk califica como “demasiado severo” el castigo recibido por anomalías en la suspensión trasera.

Circle Sport Racing apelará la sanción y multas impuestas por NASCAR al equipo N°33 de la Copa Sprint el 25 de marzo.

Joe Falk, propietario del equipo, le dijo a Motorsport.com que sintió que "el castigo fue demasiado severo".

La infracción tiene que ver con un brazo ilegal y un kit de ensamblaje que estaba montado incorrectamente, según el libro de reglamento de NASCAR. La pieza de suspensión fue descubierta durante una inspección previa a las prácticas en Auto Club Speedway.

Falk dijo que las modificaciones hechas al reglamento luego del incidente en la Auto Club Speedway 400 hubieran cambiado el espíritu de la ley. NASCAR determinó nuevas reglas en cuanto a la suspensión trasera junto con gráficos de las revisiones el 24 de marzo. Pero para el momento de la inspección al Chevrolet N°33 de CSR el viernes, esas reglas no estaban.

El castigo incluye una suspensión de tres carreras para el jefe de equipo Richard "Slugger" Labbe y $50.000 dólares de multa. Labbe se encuentra bajo probatoria hasta el final del año. El dueño del auto, Joe Falk, fue castigado con la quita de 25 puntos para el campeonato de propietarios.

Falk no cree que el castigo sea acorde con el crimen, en especial los 25 puntos. Falk aseguró que “25 puntos es como quitarnos dos carreras”, teniendo en cuenta que el promedio de llegada del auto N°33 esta temporada es 28°.

"Realmente pensamos que estamos en lo cierto –no estamos 100% en lo cierto- pero no estamos tan mal como ellos dicen", agregó Falk.

Falks espera que la audiencia sea luego de la carrera de la próxima semana en Texas Motor Speedway. Alex Kennedy será el piloto del Chevrolet N°33 con el experimentado jefe de equipo Pat Tryson trabajando junto a él.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Pilotos Alex Kennedy
Tipo de artículo Noticias de última hora