Como una oración...

El pensamiento positivo paga a Joey Logano

DAYTONA BEACH, Fla. - Hablar sobre el poder de la oración.

Con 24 vueltas restantes en las 500 de Daytona, Joey Logano recibe algunas noticias inquietantes.

Ryan Blaney acababa de sufrir un fallo de motor en el Nº 21 de Ford Motorcraft. El incidente ocurrió 15 vueltas después de que a Brad Keselwoski, compañero de Logano, experimentara el mismo problema.

Todd Gordon, jefe de equipo Penske Ford, informó Logano de la situación. ¿La respuesta del piloto?

"Decir una oración", dijo Logano.

Claramente, las oraciones de Logano fueron contestadas. Aunque la carrera del domingo fue tiempo extra, Logano se mantuvo en curso, tomó la iniciativa de Denny Hamlin en la vuelta 190 y se llevó al final su primera carrera de las 500 de Daytona y la segunda para el equipo Penske.

"Hay que concentrarse en lo que podemos controlar..."

Para Logano, fue su novena victoria en la Copa Sprint. Al pasar las vueltas, él no dejó que los problemas en el motor los desconcentraran.

Obviamente se crea un poco de precaución en la mente para decir, ¿Qué está sucediendo?

Joey Logano

"Roush-Yates Motors hace un gran trabajo para nosotros", aseguró Logano. "Sí, fueron dos motores que se fueron rapidamente. No sé, pero creo que es la misma cosa. Obviamente se crea un poco de precaución en la mente para decir, ¿Qué está sucediendo?"

"Todavía hay un montón de Fords corriendo al mismo tiempo. Yo sólo le dije a Todd, ¿hay algo que pueda hacer para ayudar? Cuando él dijo que no había nada que yo pudiera hacer, dejé de preocuparme. Me dijo, no hay nada que yo pueda hacer al respecto. Todo lo que puedo hacer es centrarse en lo que podemos controlar, como dijo Todd, y tratar de ganar la carrera a partir de ahí."

Llegar al fondo de esto...

Doug Yates, CEO de Roush Yates Engines caracterizó los problemas del motor como "algo que se dio probablemente en el extremo final".

Hay una línea muy fina en lo agresivo que tenemos que ser.

Doug Yates

"Hay una línea muy fina en como tenemos que ser agresivos", aseguró Yates a Motorsport.com. "Me siento muy mal por los chicos (Núms. 2, 21)."

Teniendo en cuenta que Ford Performance está invicto en Daytona en este 2015, con victorias en la Rolex 24 de Chip Ganassi Racing y un pleno de puntos con Tyler Reddick en Trucks, Ryan Reed en la Serie XFINITY y Logano en la Cup, es claro que el Óvalo Azul ha logrado buen comienzo.

La victoria del domingo en las 500 de Daytona fue la número 14 para Ford en la Great American Race y la primera vez desde Bristol en agosto que el fabricante ganó los tres seriales principales de NASCAR en el mismo fin de semana.

Logano, quien a los 24 se convirtió en el segundo ganador más joven de las 500 de Daytona, no tenía quejas.

"Me gustaría decir una cosa", dijo Logano de su motor. "Aguantó porque yo estaba tratando de lograr más velocidad haciendo burn-outs y se mantuvo firme. Mucho más fuerte de lo que parecía. un motor que aguantó bastante".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Chip Ganassi , Denny Hamlin , Joey Logano , Ryan Reed , Ryan Blaney , Tyler Reddick
Tipo de artículo Reporte de la carrera