Danica Patrick persevera en Bristol

Patrick logró el sexto de top 10 de su carrera - la mejor para una mujer en la Sprint Cup-.

BRISTOL, Tennessee. -- Danica Patrick entró al "Último Coliseo" lista para la batalla.

A pesar de partir desde la posición 26, Patrick se negó a rendirse en la noche del domingo en su camino a conseguir un noveno puesto en el Bristol Motor Speedway - su primer top 10 en esta pista-.

Patrick fue dejada atrás pronto. Sin embargo, ella llevó su auto número 10 de GoDaddy Chevy en al top 20 por la Vuelta 200. Su progreso fue impedido cuando fue golpeada por detrás por Chris Buescher en la Vuelta 278, después de que su compañero en el Stewart-Haas Racing, Kurt Busch se deslizó entrando en la curva 4. Ella volvió en la posición 20.

La suerte

Con dos beneficiarios, Patrick recuperó su posición en la primera vuelta, en la vuelta 381 y de nuevo en la Vuelta 511, justo antes del final de la bandera verde-blanca-a cuadros. Ella volvió a la posición 12 y se trasladó hasta el noveno para su segundo top 10 en el año 2015, y lograr el lugar 13 en la clasificación de la Sprint Cup.

"No pensé que este día iba a terminar", comentó Patrick. "Estoy orgullosa de todo el mundo por no rendirse y mantener una actitud positiva y estas son las cosas que pasan cuando se trabaja juntos como un equipo. Sólo seguir trabajando. Hemos tenido un poco la suerte de nuestro lado y realmente siento que la positividad alimenta un poco para conseguir la suerte y estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Lo hicimos, salimos de aquí con un top 10".

"Tenía la esperanza de obtener un top 20 después de nuestro fin de semana. Estuvimos como en los 30s en la práctica. Tuvimos suerte en la clasificación y logramos la posición 26 que como he dicho nos quedamos sin suerte. Fue una lucha el fin de semana, pero yo tomó estos fines de semana, porque ellos te dicen lo que tienes para un gran fin de semana y que está funcionando bien y de que de pronto algo sucede. Ya sea que cometes un error, alguien te saca de la carrera, algo se rompe y eso te roba un gran final así que se tiene que tomar estos que vienen un poco más fácil en algunos aspectos. Te prometo que no fue fácil".

El sexto top 10 de Patrick rompe una marca de Janet Guthrie para la mayor cantidad para una mujer piloto en la historia de NASCAR.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Bristol
Pista Bristol Motor Speedway
Pilotos Kurt Busch , Janet Guthrie , Danica Patrick , Chris Buescher
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas stewart-haas racing