Danica tendrá su arranque número 100

La piloto Stewart-Haas Racing tendrá una tarde especial en Kentucky.

La tarde de este sábado será especial para Dani Patrick dado que hará su arranque número 100 dentro de la Sprint Cup en el Kentucky Speedway. 

Parece difícil creer que han pasado más de cinco años desde que ella comenzó la transición de la IndyCar a los stock cars con su debut en la serie ARCA.

Después de dos temporadas con carreras parciales dentro de la NASCAR Xfinity Series mientras competía al mismo tiempo con Andretti Autosport, llegó el momento de realizar un año completo dentro de la NXS con JR Motorsport, temporada en la que consiguió la pole y cuatro top 10s para terminar en el décimo sitio de la clasificación general de 2012, al tiempo que realizó 10 apariciones dentro de la Sprint Cup. 

El empeño de Danica se centró en obtener un aprendizaje importante dentro de la Sprint Cup y demostró su talento con una pole position en Daytona y un octavo sitio final. Fue la primera vez que una mujer ganó la pole position en la Gran Carrera de los Estados Unidos. 

En los últimos dos años, Patrick ha mostrado una mejora constante. Como novata logró un promedio final de 26.1. El año pasado, conduciendo el Chevy Nº 10 mejoró para un promedio de 23.7 mientras que este año su promedio es de 21.4. 

En su primera temporada completa, bajo la dirección de Daniel Knost, Patrick es actualmente 20 en el campeonato con top 10s en Martinsville Speedway y Bristol Motor Speedway, dos de las pistas más difíciles del calendario. 

Por su inicio número 100, Danica Patrick saldrá 23 en el Kentucky Speedway — una pista en la que ha completado todas las vueltas y tiene un promedio de posición 22. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Kentucky
Pista Kentucky Speedway
Pilotos Danica Patrick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Vista previa