Eliminado: Johnson no ganará su séptimo título este año

Todo terminó en Dover para Jimmie Johnson, quien buscaba alcanzar su séptima corona en la Copa Sprint de NASCAR.

Resultó algo habitual en los últimos años que Johnson lograra alguna de sus victorias en la pista de una milla de concreto camino a ganar alguno de sus seis campeonatos en la serie.

Pero ese no fue el caso esta temporada.

Problemas en el eje trasero de su Chevrolet N°48 enviaron a Johnson a los garages en la vuelta 103 de las 400 disputadas para realizar reparaciones. Eventualmente regresó a la pista, pero solamente pudo ser 41° al momento de la bandera a cuadros.

Es muy doloroso, sin dudas, pero no hay nada que podemos hacer al respecto.

Jimmie Johnson

Mientras Kevin Harvick ganó la carrera y se aseguró un lugar en la siguiente fase de la Caza, Johnson terminó entre los cuatro pilotos que no lograron superar la Ronda 1.

De repente, el piloto que llegó a la caza igualado en victorias (cuatro) como el más ganador de la temporada, ahora está fuera de la posibilidad de lograr su séptimo campeonato esta temporada.

Solamente se permite la perfección

"Con el anterior formato de la Caza, un mal resultado como este te hubiera dejado fuera de la pelea, y con este formato, debes estar 'encendido' durante las diez carreras", dijo Johnson, quien no podrá terminar más arriba del quinto lugar en las posiciones de este año.

"Habíamos perdido tantas vueltas con el problema en la parte trasera, que no había mucho para recuperar. Sentí que ya no se presentaría la chance de avanzar".

Johnson dijo el sello del eje, donde estuvo el problema, es "una pieza de cinco dólares" y algo que usualmente no se ve expuesto a los rigores de las condiciones de carrera.

"Esto demuestra lo crucial que es todo en un equipo de carreras y lo importante que es cada componente", dijo. "No puedes dar nada por sentado.

"Es muy doloroso, sin dudas, pero no hay nada que podemos hacer al respecto".

Más sorprendente aún que la temprana eliminación de Johnson de la Caza es el hecho de que su mal resultado haya llegado en Dover International Speedway, escenario en el cual Johnson concretó sus actuaciones más dominantes en NASCAR.

Ganó más carreras en Dover que en cualquier otra pista y tiene 15 finales en el top 5 y 20 top 10 en 28 participaciones.

Con dos competencias por temporada –en la primavera y en el otoño durante la Caza- el equipo de Johnson ha sacado provecho de buenos rendimientos en Dover, incluyendo victorias, para potenciar sus años de campeonatos.

¿Y ahora?

Johnson fue claro en asegurar que no seguir en la Caza no desalentaría el esfuerzo de él o de su equipo para lo que resta de la temporada.

Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. son los únicos pilotos de Hendrick Motorsports que aún siguen en la pelea por el título de este año.

"Estamos aquí para ganar carreras. Teníamos un auto muy, muy bueno en esta competencia. Las últimas semanas hemos tenido autos muy competitivos", dijo Johnson.

"Pensando en lo que viene, queremos ganar más carreras. Se eso se trata lo que resta de temporada para nosotros. Queremos ayudar a nuestros compañeros a avanzar y a ganar el campeonato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Dover II
Sub-evento Carrera domingo
Pista Dover International Speedway
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora