Fallece Steve Byrnes, célebre periodista de NASCAR

Byrnes, 56, perdió su batalla contra el cáncer; Brian France, presidente de NASCAR expresó sus condolencias en un comunicado de prensa

Steve Byrnes este martes ha perdido su valiente batalla contra el cáncer luego de dos años.

Byrnes, de 56 años, fue integrante de la cadena FOX Sports. Estuvo casado con Karen y era hijo Bryson.

En 1981, Byrnes, graduado de la Universidad de Maryland, comenzó su trayectoria de 30 años en la  radiodifusora  WCIV-TV en Charleston, S. C., pero sobresalió rápidamente e infresó a las filas de otras compañías como CBS, TNN y WTBS antes de unirse a  FOX Sports en 2001.

Su nivel de profesionalismo fue acompañado sólo por el calor que él mostró a todos los que conocía. Luchó contra el cáncer con tenacidad, y fue una verdadera inspiración para todos en familia de NASCAR.

Brian France, presidente de NASCAR

Byrnes trabajó como presentador y reportero en actividades de  NASCAR y de la NFL. En los últimos años, Byrnes era el comentarista 'play-by-play' para FOX Sport 1 en la Camping World Truck Series.

Como un reconocimiento a la popularidad de Byrnes, el último fin de semana de la Copa Sprint en el Bristol Motor Speedway, fue rebautizado con el nombre "Las 500 en apoyo de Steve Byrnes y el cáncer".

"NASCAR extiende sus condolencias a los muchos amigos, FOX Sports colegas y la familia de Steve Byrnes," expresó Brian France, presidente de NASCAR  y director ejecutivo. "Si usted tuvo el privilegio de conocerlo  o si usted lo vio en la televisión durante las últimas tres décadas, sabe de la ética de trabajo y de Steve" .

"Su nivel de profesionalismo fue acompañado sólo por el calor que él mostró a todos los que conocía. Luchó contra el cáncer con tenacidad, y fue una verdadera inspiración para todos en familia de NASCAR".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora