France asegura que NASCAR aprenderá del accidente en Daytona

Brian France, CEO de NASCAR, garantizó que el serial buscará opciones que garanticen la seguridad de los espectadores tras el siniestro que dejo 13 heridos en Daytona.

Brian France, CEO del serial NASCAR, se reunió con representantes de la prensa este lunes para informar algunos datos del accidente en el que estuvo envuelto Austin Dillon en la vuelta final de la Coke Zero 400 de la Sprint Cup el domingo por la noche. 

France aseguró que su grupo de colaboradores están trabajando para resolver los problemas que hay como consecuencia del incidente y que aprenderán de los errores cometidos.

Un choque de varios carros provocó que Kevin Harvick tocará a  Denny Hamlin, quien a su ves mandó el bólido de Dillon a chocar contra una de las bandas y parte del auto alcanzaron las primeras dos filas de las gradas. 

"Estamos ya en en análisis de las cosas y buscando las mejores opciones que nos pueda ofrecer la tecnonología y para brindar mejores medidas de seguridad", comentó France. "Ya comenzamos el trabajo. Esa es la misión de NASCAR: brindar seguridad y buenas competiciones".

France comentó que una de las opciones ya fue la instalación de dispositivos adicionales de vigilancia con los que se puede dictaminar con exatitud las razones de los siniestros. Además, dijo que se recolectaron las tardes del  bólido #3 del bólido del equipo Richard Childress Racing Chevy las cuales serán enviadas al centro Research and Development Center en Concord, Carolina del Norte.

France agregpo que  NASCAR utilizará   más recursos en esta área, para que el desarrollo sea más pronto.

Esto es automovilismo. Siempre vamos a tener duros choques y el desafío es brindar seguridad a nuestros aficionados; por fortuna de lo anoche todo está bien.

Brian France, CEO de NASCAR 

“Este es uno de los beneficios de la estructura de NASCAR. Somos el único serial que destina un presupuesto  en el desarrollo de tecnología que mejore las medidas de seguridad", agregó France.  “Esto es automovilismo. Siempre vamos a tener duros choques y el desafío es brindar seguridad a nuestros aficionados"

Lecciones aprendidas

France agregó que NASCAR  tomará nota y aprende de todos los percances que suceden en sus pistas.

"Aprendimo del accidente de 1993 en Talladega y vamos a seguir en ese mismo objetivo". 

Por su parte,  el piloto Jeff Gordon describió la carrera del domingo por la madrugada como una locura.

Gordon, quien fue uno de los cinco pilotos que finalizó la Coke Zero 400, aseguró sentirse afortunado por no haber tomado parte de la colisión.

Las cosas están pasando como en los video juegos en estos días, excepto porque es la vida real. Es una locura

Jeff Gordon

El saldo del incidente en el circuito de Daytona del domingo por la noche fue de 13 aficionados lesionados. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Daytona II
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Jeff Gordon , Ryan Newman , Austin Dillon
Equipos Hendrick Motorsports , Richard Childress Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brian france