Harvick, a tres pasos de igualar la leyenda

El líder del campeonato lleva ocho carreras consecutivas concluyendo dentro de los primeros dos.

Por Luis Ramírez

Igualar cualquiera de los récords de Richard Petty no es sencillo. Su marca de siete títulos dentro de la Sprint Cup, que únicamente comparte con otro grande Dale Earnhardt hablan por si solos de su legado.

Petty sumó 200 victorias dentro de la máxima división de los stock cars de los Estados Unidos, pero además es el hombre que más ocasiones ha terminado carreras de manera consecutiva dentro de los primeros dos de la clasificación general.

En 1975, Petty logró 11 ocasiones concluir dentro de los primeros 2 de forma consecutiva, el máximo número en la historia de la Cup, pero eso no fue todo, en 1971 y 1967 lo hizo 10 veces mientras en 1964 lo hizo en nueve veces, esta última cifra ya está en posibilidad de ser igualada por Kevin Harvick.

El integrante del equipo Stewart-Haas Racing concluyó en la segunda posición este domingo en Fontana para hilar su octava ocasión dentro de los primeros dos de forma consecutiva, una racha que inició en el Texas Motor Speedway durante el Chase de la pasada temporada.

"Estoy muy orgulloso de todo mi equipo. Luchamos por la posición en la pista y tuvimos un poco de problemas al comienzo de la carrera, pero mi equipo se recuperó", expresó Harvick.

Pero la racha de Kevin estuvo cerca de ser cortada cuando en el penúltimo giro estaba en la tercera posición, justo por detrás de Kurt Busch quien se quedó a un paso de su primer victoria en Sprint Cup en apenas su segunda carrera de regreso luego de una suspensión que le impidió estar en las tres primeras fechas. 

"Me hubiera gustado que el Nº 41 fuera capaz de mantenerse para llevarse la victoria. Me hubiera gustado verlos a todos ellos conseguir su primer victoria", indicó el líder del campeonato. 

Ahora, Harvick debe mantenerse dentro de los primeros dos en las próximas  carreras del calendario que se disputarán en Martinsville, Texas, para que, de mantener esa racha, el 19 de abril en Bristol pueda igualar la marca de Richard Petty con 11 veces consecutivas dentro de los primeros dos.  

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Fontana
Sub-evento Carrera
Pista California Speedway
Pilotos Dale Earnhardt , Kevin Harvick , Kurt Busch , Richard Petty
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas harvick, nascar, petty